Ovación

Villar: "Es clave mantener el vínculo con los jugadores"

Lo expresó el vicepresidente a cargo de Querandí, Juan José Villar, quien se refirió al presente deportivo e institucional de la entidad del sur de la ciudad.

Martes 12 de Mayo de 2020

Querandí Rugby Club es una de las instituciones que ha crecido mucho en los últimos tiempos, tanto a nivel deportivo como institucional. Su ubicación geográfica en la capital provincial lo hace que cuente con una importante asistencia de jugadores y jugadoras. Pero el parate por el coronavirus frenó todas las acciones que estaban pensadas para la presente temporada.

La novedad más importante está en señalar que el vicepresidente Juan José Villar reemplazó en la conducción de la institución al doctor Enrique Müller en la presidencia de la institución, ya que este último pidió licencia por razones de índole particular. Igualmente, el vice de Querandí y el resto de la comisión directiva siguen adelante trabajando y poniéndole el pecho a este momento complicado.

"Sinceramente estoy transitando este tiempo de pandemia de la mejor manera posible, en familia, trabajando de un modo diferente al que uno está acostumbrado. Entiendo que es una situación muy especial la que nos toca transitar como sociedad, hay que tratar de ser fuertes en todo sentido y salir airosos en el futuro", expresó el doctor Juan José Villar, vice de Querandí, a UNO Santa Fe.

image.png
Querandí Rugby Club es uno de los clubes que ha tenido un gran crecimiento.

Querandí Rugby Club es uno de los clubes que ha tenido un gran crecimiento.

El vicepresidente a cargo de Querandí Rugby Club contó que "En lo deportivo, nos estamos enfoncando principalmente en mantener el vínculo con los jugadores y las familias. De la manera que se pueda. Toda la estructura del club está abocada a ello, lo cual es loable, ya que como dije anteriormente, es una situación complicada para muchos. Es muy importante que en esta etapa nos encontremos fuertes".

En cuanto a las recomendaciones que le dieron a los jugadores señaló que "Son varias, primero y principal respetar la cuarentena, quedarse en casa, en familia. También les mandamos ejercicios físicos para mantenerse en forma saludable. Esta cuarentena hace que uno sea bastante sedentario, lo cual no es bueno para la salud. Por ello recomendamos seguir las instrucciones que los preparadores físicos y entrenadores bajan".

Estado de situación

A cerca de como está Querandí ante este cuadro de situación, Villar explicó que "En lo institucional el club se encuentra bien, trabajando permanentemente para que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones. La comisión directiva se encuentra permanentemente conectada, hacemos reuniones virtuales todas las semanas, conexiones por whatsapp".

Destacó que "Lamentablemente el mayor problema que estamos teniendo es en lo referente al tema cobro de cuotas sociales. Tenemos un pequeño grupo de socios que abona por medio de débito automático, que solo nos alcanza para cubrir los costos operativos de mantenimiento del predio, y no mucho más. La gran mayoría de los socios abona su cuota en el club, en forma presencial, y en este período de cuarentena ello nos está complicando".

image.png
Villar remarcó la importancia de estar unidos y comprometidos.

Villar remarcó la importancia de estar unidos y comprometidos.

En relación a lo deportivo, el dirigente de la entidad ubicada en el extremo sur de nuestra capital manifestó que "El período de cuarentena interrumpió la pretemporada del plantel superior y de las divisiones juveniles, que se estaba desarrollando de muy buena forma. En las divisiones infantiles recién se estaba comenzando la temporada".

Juanjo Villar comento que "Tenemos la fe intacta en cuanto a que, cuando las actividades se vuelvan a desarrollar normalmente, vamos a encontrarnos con todos los jugadores, que entendemos están muy ansiosos por volver a entrenar y a jugar. Lo mismo en lo que concierne al rugby femenino y hockey. Como todas las entidades deportivas del país, estamos muy deseosos de que todo esto pase lo más rápido posible.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario