Ovación
Martes 29 de Agosto de 2017

Violencia sin cuartel en el fútbol: un hincha azotó con una piedra a otro

Ocurrió luego de un enfrentamiento entre seguidores del Cartaginés y de Herediano de Costa Rica. El joven se entregó este lunes a la Policía

El pasado fin de semana, seguidores de los equipos costarricenses Cartaginés y Club Sport Herediano se enfrentaron en las inmediaciones del Estadio Fello Meza. La pelea dejó como saldo cuatro heridos, uno de los cuales tuvo que ser operado por un traumatismo de cráneo, luego de haber recibido un piedrazo en la cabeza. Además, hubo 55 detenidos.

En las últimas horas circularon los videos del cruce, donde se puede apreciar el momento en el que cuatro jóvenes con camisetas de Herediano rodean y golpean al de Cartaginé, que está tirado en el suelo. Luego, otro hombre se acerca con una roca y se la arroja en la cabeza.

Embed

La agresión fue caratulada como "intento de homicidio" y la casa del sospechoso había sido allanada el lunes por la mañana, según informó Maricel Rodríguez, vocera del Organismo de Investigación Judicial. El agresor, cuya identidad no fue revelada, se entregó a las 19.40, hora local, de ese mismo lunes y podría recibir una pena de 4 años de prisión.

Mientras tanto, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) emitió un comunicado responsabilizando al Ministerio de Seguridad Pública por lo acontecido: "Es una situación en la que no cabe excusa alguna". Además, condenó la actuación de las fuerzas públicas.

Por su parte, desde el Ministerio señalaron que el plan de seguridad propuesto por el club Cartaginés no había sido aprobado y que la Unafut había permitido que se jugase el partido de todos modos. Por otra parte, defendieron el accionar de los agentes: "Dichosamente, con esa previsión que se hizo pudimos detener a esas personas".

UNO Santa Fe - Infobae