Ovación

Vóleibol: Argentina derrotó a Estados Unidos y clasificó a los cuartos de final

La selección argentina de vóleibol le ganó por 3-0 a Estados Unidos y se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Domingo 01 de Agosto de 2021

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Estados Unidos por 3-0 (25-21, 25-23 y 25-23 ) y clasificó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo de Marcelo Méndez jugó un gran partido, eliminó a Estados Unidos, medalla de bronce en Río 2016 y cuarto del ranking mundial, y el próximo martes jugará por un lugar en las semifinales ante Italia o Japón, rival que se definirá por sorteo.

Con su tercer triunfo en el grupo B, Argentina terminó en la tercera posición y se ilusiona con superar la actuación en Río 2016 cuando cayó en cuartos de final ante el anfitrión y luego campeón, Brasil.

Facundo Conte fue el máximo anotador del partido con 16 puntos.

Argentina: Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (13), Agustín Loser (8), Sebastián Solé (8), Facundo Conte (16), Ezequiel Palacios (5). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Martín Ramos (1), Cristian Poglajen (2).

Estados Unidos: Micah Christenson (-), Matthew Anderson (11), Maxwell Holt (7),

Mitchell Stahl (6), Taylor Sander (7), Torey Defalco (13). Líbero: Erik Shoji. DT: John Speraw. Ingresaron: Kawika Shoji (-), Kyle Ensing (), David Smith (2).

FIXTURE JUEGOS OLÍMPICOS

Argentina 1-3 Rusia

Argentina 2-3 Brasil

Argentina 3-2 Francia

Argentina 3-2 Túnez

Argentina 3-0 Estados Unidos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario