Ovación

Vóleibol: Se conformó una mesa multisectorial de la mujer

La Federación Santafesina de Vóleibol refrenda su compromiso con la equidad de género en sus diferentes estamentos, y este es un paso importante en ese sentido.

Jueves 20 de Agosto de 2020

Tal como estaba previsto, esta semana se llevó a cabo una reunión virtual organizada por la Federación Santafesina de Vóleibol para dar inicio a una mesa multisectorial de la mujer.

Formaron parte del encuentro representantes de diferentes ámbitos del vóleibol en el territorio provincial: jugadoras, entrenadoras, árbitros y dirigentes; sumado también al acompañamiento de integrantes de la mesa directiva de la F.S.V.

La entidad federativa que nuclea al vóleibol de la provincia viene implementando acciones para promover la equidad de género en Santa Fe: conformación de cuerpos técnicos, accesibilidad de becas y premios, organización deportiva de las competencias provinciales en todas sus categorías, utilización de estadios, cobertura de medios de comunicación y participación arbitral; entre otras, sin distinción de género.

En ese contexto, y con el objetivo de generar espacios propios de decisión para las mujeres y abordar la problemática de la violencia de género para erradicarla de nuestra sociedad, se da inicio a la mesa multisectorial que debatirá y construirá una agenda de acciones para abordar; y que contará con el acompañamiento de las autoridades federativas con absoluta libertad para su concreción.

Más información

Días pasados a través del sistema virtual zoom, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de la Federación Santafesina de Vóleibol.

En la misma se analizó el panorama provincial de regreso a los entrenamientos en el marco del protocolo autorizado. Hay buena respuesta de la mayoría de los clubes que volvieron a la práctica de manera individual, salvo algunas pocas localidades donde la actividad aún no fue autorizada por recomendaciones de los municipios/comunas locales.

Además, se realizó una proyección hasta fin de año. Hay preocupación por la pandemia y cómo afectará la vuelta a la competencia deportiva. En este sentido, se aguarda la aprobación del gobierno provincial para incorporar la Fase 2 de entrenamientos, la cual ya fue presentada.En el marco del orden del día establecido para la reunión, se analizó y aprobó el borrador del Balance 2019 que será presentado en la próxima Asamblea Ordinaria, a realizarse el próximo 5 de septiembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario