Ovación

Vóley: Argentina afronta la tercera semana con plantel completo

Con plantel completo, la selección masculina argentina de vóley afrontará su tercera semana en la Volleyball Nations League en Rimini, Italia.

Miércoles 09 de Junio de 2021

Este miércoles dará comienzo la tercera ronda de partidos de la Liga de Naciones FIVB en Italia. La Selección Argentina Masculina de vóley, que ya cuenta con todos sus jugadores tras la incorporación de Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo, enfrentará a Italia, Australia y Japón entre miércoles y viernes con transmisión de TyC Sports.

Luego de una semana 2 con saldo positivo producto de dos victorias del seleccionado de vóley sobre Alemania y Países Bajos, el equipo de Marcelo Méndez continuó su preparación y estará reforzado de cara a los próximos compromisos con la incorporación de los tres jugadores que habían dado positivo de COVID en la previa del viaje: Lima, Danani y Lazo. El grupo está completo con sus 18 atletas con la única baja de Ezequiel Palacios, quien padece un esguince de tobillo luego de una caída en el último encuentro.

Los próximos rivales de la Selección serán Italia, Australia y Japón. Los locales, a quienes la albiceleste enfrentará este miércoles cerca del mediodía, también vienen de sus dos primeros triunfos ante Canadá y Bulgaria de la mano de un equipo joven que busca rodaje.

Luego será momento de enfrentar a Australia, que sigue sin sumar puntos en lo que va del torneo y aspira a conseguir su primera victoria en esta ronda. El partido será el próximo jueves a las 10hs. El cierre de la Semana 3 para Argentina, el viernes a las 8hs, será con el duelo que aparece como el más desafiante en la previa ante Japón.

Los nipones dieron que hablar en el inicio de la competencia con algunas caras nuevas y un sorprendente despliegue ofensivo que, sin embargo, no pudieron sostener en el segundo fin de semana. Japón viene de caer en sus tres últimos juegos y busca la recuperación para acortar la brecha con los líderes.

La selección se encuentra en el puesto 12 con 2 victorias y 5 puntos a la espera de sumar y escalar posiciones luego de esta nueva ronda de partidos. Ante el combinado italiano, un histórico del vóleibol mundial, Argentina ganó los últimos dos enfrentamientos por la VNL, uno fue en 2018, por 3 a 0 en la provincia de San Juan, y el otro, en 2019, en Milano, por 3 a 1. Con la mente puesta en los Juegos Olímpicos, para esta competencia el elenco anfitrión presenta una formación alternativa y Blengini, el coach principal, tampoco está con el equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario