Ovación
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Vóley: Arranca la Copa Aclav

Libertad Burgi debutará esta noche en la provincia de San Juan en el estadio Aldo Cantoni frente al múltiple ganador UPCN

Llegó el día del debut para el conjunto de Libertad de San Jerónimo Norte. Esta noche será el comienzo de un proyecto soñado y llevado adelante por una de las instituciones deportivas más importantes de la provincia de Santa Fe.
Tras 17 años de ausencia, un equipo de la Asociación Santafesina de Vóleibol vuelve a participar en la máxima categoría del vóley masculino nacional, tras haberlo hecho en la temporada 1999/2000 Regatas de Santa Fe.
Será la primera competencia oficial para todos los elencos de la Liga A1 17/18, que se pondrá en marcha con la fase de grupos de la copa Aclav. Libertad Burgi Vóley es un proyecto deportivo que creció y se hizo fuerte con una base genuina de jugadores formados en el club. Acompañado por un grupo de padres, dirigentes y un sponsor local hizo realidad el sueño de llegar a la cúspide del vóley argentino.
Este miércoles 18 de octubre también quedará marcado a fuego en el vóley liberteño porque será el debut en la Copa ACLAV (torneo previo a Liga Argentina A1 que arrancará en noviembre), nada más ni nada menos que ante el múltiple campeón UPCN de San Juan, en el estadio Aldo Cantoni de aquella provincia. Luego, los días 25 y 26 de octubre San Jerónimo Norte recibirá las finales de la Copa ACLAV en La Calderita.
El conjunto liberteño viajó el lunes por la noche, ayer arribó a la capital sanjuanina, y entrenó pensando en el rival que deberá enfrentar en la presente jornada.
El plantel de Libertad Burgi Vóley está integrado por los siguientes jugadores: Tomás López, Marcos Santilli, Nicolás Perren, Ramiro Gazzaniga, Rodrigo Aschemacher, Federico Franetovich, Nicolás Perren (L), Lucas Gregoret, Sebastián Brajkovic, Matías Albrecht, Ronald Fayola,Gastón Neif, Felipe Benavídez y Nahuel Camacho.
Los 11 equipos fueron divididos en tres grupos en los que jugarán todos contra todos y el ganador de cada una, además de Libertad Burgi Vóley (el organizador), clasificará a las finales de la competencia que se jugarán el 25 y 26 de octubre próximo.

181017 f2 libertad.jpg

Una de las sedes de juego será Bolívar. Allí, el equipo que dirige Javier Weber protagonizará el triangular junto a Puerto San Martín (su rival de la primera jornada) y Gigantes del Sur.
Por su parte, uno de los cuadrangulares más competitivos se dará en San Juan. Allí UPCN enfrentará a Libertad Burgi Vóley y allí también competirá el otro equipo ascendido, Monteros Vóley, que debutará contra Obras de San Juan.
Por último, cuatro equipos estarán compitiendo en el Gorki Grana de Morón. En el primer día de juego, UNTREF y Lomas abrirán este grupo y, más tarde, Ciudad recibirá a River.

181017 f3 libertad.jpg


Copa ACLAV – Miércoles 18
21:30 Bolívar-Puerto San Martín (Grupo 1)
19hs Obras-Monteros (Grupo 2)
21hs UPCN-Libertad (Grupo 2)
19hs Lomas-UNTREF (Grupo 3)
21hs Ciudad-River (Grupo 3)

Diagrama:
Jueves 19 de octubre (19 hs)
Libertad Burgi Vóley vs. Obras de San Juan
Estadio Aldo Cantoni

Viernes 20 de octubre (19 hs)
Libertad Burgi Vóley vs. Monteros Vóley de Tucumán
Estadio Aldo Cantoni