Ovación

Vóley: la provincia entregó becas a jugadores

En el marco del programa de becas deportivas de la secretaría de Deportes, Claudia Giaccone recibió a jugadores, jugadores y al presidente Fabián Bochatay

Jueves 31 de Diciembre de 2020

En el vóley fueron becados 59 jugadoras y jugadores, por los logros deportivos 2019, por el programa de becas deportivas que tiene la provincia y que llevan a cabo anualmente. Es a los méritos de campeón o subcampeón argentino y diferentes representaciones oficiales, jugando para la selección argentina. Hay diferentes puntos por lo cual establece mérito de la beca, y también hay que destacar que fue para el vóley indoor como para el beach vóley.

Fueron becados el líbero Nicolás Perren, actualmente en UPCN San Juan Vóley; Valentín Durdos y Manuel Albrecht, todos de Libertad de San Jerónimo Norte, más Agustín Recce e Hilario Neville de Colón de Santa Fe, quienes fueron acompañados por el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay, ya que la oportunidad sirvió para mantener una reunión con la secretaria de Deportes Claudia Giaccone.

Recordemos que anteriormente, el presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, el profesor Fabián Bochatay entregó una camiseta de la selección argentina como reconocimiento a la gestión y predisposición de la funcionaria provincial, Claudia Giaccone, por la concentración que se llevó a cabo en la ciudad de Las Parejas, en el departamento Belgrano.

Un año más que particular

"Desde el punto de vista deportivo el balance para la Federación es negativo, ha generado un retroceso, una pérdida de jugadores, en la calidad deportiva, y el que viene será un año de recuperación. No se va a poder desarrollar calidad o pensar en los objetivos como un año normal. Vamos a tener que trabajar para recuperar jugadores, porque hemos tenido una deserción muy grande, que pisa el 30 por ciento, que por desánimo dejaron de ir al club" le dijo Fabián Bochatay a UNO Santa Fe.

El también presidente de la Asociación Santafesina de Vóley sostuvo que "en algunas regiones tenemos un cuarenta por ciento de jugadores que abandonaron la práctica del vóley. Tiene mucha lógica con la pérdida en la cantidad de socios que tienen los clubes, todos hablan que ya están arriba del cincuenta por ciento de la recuperación de socios. Muchos de esos socios son jugadores, y ahí hay una incidencia grande".

El dirigente también consideró que "para el año que viene tenemos muchas expectativas, mucha esperanza, en que podamos trabajar en los diferentes aspectos, se está trabajando fuerte en la vuelta del público, o por lo menos hacer competencia. Para nosotros sería normal, ahora se hacen partidos amistosos como forma de haber incrementado la actividad. Fue un año penoso y para el olvido, pero con mucha esperanza para lo que viene".

voley2.jpg
Recibieron sus pertinentes becas 59 jugadores y jugadoras del vóleibol en toda la provincia de Santa Fe.

Recibieron sus pertinentes becas 59 jugadores y jugadoras del vóleibol en toda la provincia de Santa Fe.

El tema becas deportivas

El Programa de Becas Deportivas se comenzó a plasmar, es decir que los deportistas se fueron con los convenios firmados, y próximamente se hará efectivo el cobro. En concreto, son 18.400 pesos, y corresponde a la beca mérito, el cual es un reconocimiento al mérito, por logros obtenidos en campeonatos nacionales o representación internacional.

Se hizo un piso de ese valor, es decir que todo el mundo va a estar cobrando esos mismos valores, son 650 personas, chicas y chicos de todos los deportes. Lo que aún falta determinar es aquellos casos de deportistas que hagan una representación internacional, porque no es lo mismo que un campeonato argentino.

Entonces se le va a poner un dinero arriba, la cual la cifra no está determinada aún, pero la intención es llegar a pagar becas internacionales, como los casos de por ejemplo, Germán Chiaraviglio o Manuel Balagué en vóley que la intención es que cobren unos 90.000 pesos. Después habrá otro escalón de 50.000 para todo el resto, para los que participaron de todas las competencias internacionales con los seleccionados argentinos. Eso aseguraron fuentes confiables se está terminando de trabajar pero se definirá en los próximos días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario