Luego del receso oportunamente dispuesto, el pasado fin de semana se reanudó la actividad en el Torneo Dos Orillas de Damas que cuenta con la organización conjunta de la Asociación Santafesina y la Asociación Paranaensse de Hockey.

En la Zona Campeonato, en el Plumazo de la vecina capital provincial, El Quillá se impuso a Estudiantes de Paraná por 5 a 1, con tres goles de Yoana Aguilera, mientras que en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby derrotó a Hípico de Concordia por 2 a 0, con goles concretados por Victoria Botta, y uno de Pupi Traverso de revés.

En el sintético local, CRAI y Estudiantes igualaron 0 a 0, mientras que Alma Juniors de Espernaza y el Paraná Rowing Club fue suspendido cuando se desató una fuerte tormenta sobre el departamento las Colonias, aunque apenas se habían jugado unos pocos minutos.

En su visita a la vecina orilla, La Salle Jobson igualó 2 a 2 con Talleres de Paraná, con goles de Corina Diez y Juliana Bravo, en tanto, en la jornada de domingo, Banco Provincial se trajo un gran triunfo luego de vencer a Paraná Hockey por 4 a 2.

Las posiciones muestran como punteros a El Quillá y Santa Fe Rugby Club con 10 unidades, seguido por Estudiantes de Paraná con 7, Hípico de Conocrdia 6; Banco Provincial, La Salle Jobson y CRAI 5, Paraná Hockey 4, Alma Juniors 3, Talleres de Paraná y Paraná Rowing Club 1, Estudiantes Blanco 0.

En la quinta fecha, a disputarse el 14 de abril, se medirán: CRAI con El Quillá, CAE Blanco con Rowing, Banco Provincial con Estudiantes, La Salle Jobson con Paraná Hockey, Talleres de Paraná con Santa Fe RC e Hípico de Concordia con Estudiantes.

En la Zona Estímulo, por la tercera fecha, en el sintético de la ASH, Colón de Santa Fe le ganó Atlético Franck por 5 a 2, mientras que en el Plumazo, Universidad Nacional del Litoral derrotó a Tilcara 3 a 0. En la Tortuguita, CRAR goleó a Echagüe de Paraná por 17 a 0, El Quillá B superó a Talleres en Paraná 2 a 1, y Paracao hizo lo propio con Capibá por 3 a 0.

La tabla de posiciones quedó del siguiente modo: Paracao, Colón de Santa Fe y Universidad del Litoral 6; CRAR, Universitario, El Quillá B y Capibá 4; Atlético Franck, Talleres Blanco, Tilcara y Echagüe 0. La próxima fecha jugarán: CRAR con Talleres Blanco, El Quillá B con Atlético Franck, Universitario con Tilcara, Colón de Santa Fe con Paracao y UNL con Capibá.

Más información

En el caso del Torneo Promocional, la actividad fue bastante reducida, porque las adversas condiciones climática obligó a la suspensión de los encuentros. En el sintético de nuestra capital, Unión de Santa Fe superó a Querandí por 6 a 2, y no se jugaron los choques que debían sostener Elisa con Libertad de San Jerónimo Norte, Argentino de San Carlos con CEC y Colón de San Justo con Central Rincón.

En Mamis Hockey el pasado sábado se disputó la 1ª fecha de la competencia. En el country Los Molinos, Universitario de Santa Fe derrotó a Suboficiales 2 a 0, Cromo a Utedyc por 4 a 0, y Unión goleó a Ferro Azul 4 a 1. En el sintético ubicado en Rafaela, CRAR le ganó a Vuelta de Paraguayo 1 a 0, y Alma Juniors de Esperanza goleó a Náutico por 5 a 0. Se suspendió el cotejo que debían afrontar Colón de Santa Fe con CEC, debido a las inclemencias meteorológicas.

En relación a los caballeros, se disputó la 1ª fecha del Torneo Dos Orillas, en el cual se registró la goleada de Talleres de Paraná sobre Oro Verde por 13 a 0, mientras que en el sintético de agua, El Quillá goleó a La Salle Jobson por 6 a 0. En la Tortuguita, el Paraná Rowing Club venció a Alma Juniors de Esperanza por 4 a 0. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Talleres, El Quillá y Paraná Rowing 3; Estudiantes, Provinial, Alma Juniors, La Salle y Oro Verde 0. El próximo domingo 22 de abril se medirán en la segunda fecha: Alma Juniors con Oro Verde, La Salle Jobson con Talleres de Paraná y El Quillá con Rowing.