El cordobés Paulo Dybala, expulsado ante Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League, tuvo este sábado una revancha personal al marcar tres goles en la victoria del líder Juventus sobre Benevento 4 a 2, por la 31ra. fecha de la Serie A de Italia.

El ex Instituto abrió el marcador con una perla a los 16 minutos del primer tiempo: paró la pelota sobre la línea del área mayor, inclinó su cuerpo para perfilarse de zurda y puso la pelota en el palo más lejano del arquero Christian Puggioni.

Las otras dos conquistas fueron de penal -la primera de ellas a instancias del VAR- a los 48 minutos de la parte inicial y 29 del segundo período.

Benevento, último con 13 unidades, llegó dos veces al empate por intermedio del maliense Cheick Diabaté (24m.PT y 6m.ST). El brasileño Douglas Costa cerró el tanteador con otro golazo a ocho minutos del final.

Dybala llegó a los 21 tantos en la temporada y se ubica tercero en la tabla de máximos anotadores, detrás de Ciro Immobile (Lazio), que tiene 26, y de su compatriota Mauro Icardi (Inter), que suma 24.

Juventus, que se encamina hacia su séptimo Scudetto consecutivo, sumó 81 puntos y tomó ventaja de siete respecto del escolta Napoli, que el domingo recibirá a Chievo Verona.