Secciones
Alvarado

Walter Coyette suplantará a Juan Pablo Pumpido en Alvarado

Alvarado de Mar del Plata se movió rápido y oficializó a Walter Coyette como nuevo entrenador de cara a la Primera Nacional en lugar de Juan Pablo Pumpido

Jueves 25 de Junio de 2020

Alvarado de Mar del Plata se movió rápido en el mercado y este jueves oficializó a su nuevo entrenador de cara a la Primera Nacional. Se trata de Walter Coyette, técnico de 44 años que tomará las riendas del plantel profesional a partir de 1 de julio, una vez que finalice el contrato de Juan Pablo Pumpido, quien ya había confirmado que no seguirá.

Walter Coyette, de largo recorrido por el fútbol argentino, llega procedente de Unión La Calera de Chile y su antecedente más recordado es el ascenso a Primera División que logró cuando dirigía a Chacarita en la temporada 2016/17. También estuvo al mando de San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán, cuando ambos equipos disputaban la máxima categoría. Además, fue asistente técnico de Diego Cocca en Gimnasia de La Plata, Santos Laguna (México) y Huracán.

Coyette en un momento complicado
Walter Coyette reemplazará a Juan Pablo Pumpido en Alvarado

Walter Coyette reemplazará a Juan Pablo Pumpido en Alvarado

Walter Coyette, además, vistió como jugador la camiseta de varios equipos argentinos como Lanús, Platense, Argentinos Juniors, Unión, Juventud Antoniana, Huracán, Quilmes y Chacarita. En el fútbol del exterior jugó en Leganés de España, Atlas de México y Deportivo Quito de Ecuador.

Embed

Cabe recordar que en el transcurso de la semana, Juan Pablo Pumpido dejó de ser el entrenador de Alvarado tras llegar a un acuerdo con la institución. Las mayores diferencias surgieron en que el técnico santafesino y la dirigencia tenían “distintas visiones” sobre el proyecto deportivo para lo que resta de la temporada 2020.

Durante la temporada 2019/20, Juan Pablo Pumpido se hizo cargo del equipo en 21 encuentros, en los cuales consiguió la victoria en siete, empató en cinco ocasiones y cayó en nueve, además de recibir 28 goles y anotar 27 tantos. Así, terminó en la undécima posición de la Zona 1 con 26 unidades y con un porcentaje total de puntos obtenidos del 41,2%. Concretamente, diez puntos lo separaron del último, Nueva Chicago y seis unidades del cuarto puesto -ocupado por Temperley- en la zona de clasificación al reducido para conseguir un eventual ascenso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación