Ovación

Waterpolo: Argentina batió a Uzbekistán en el Mundial

Con los santafesinos Mateo Freyre y Nicolás Fernández, los Yacarecitos derrotaron a Uzbekistán 30 a 7 en el Mundial de waterpolo

Domingo 29 de Agosto de 2021

La Selección Argentina masculina Sub 20 de waterpolo, más conocidos como Los Yacarecitos, realizó su segunda presentación en el Mundial de la categoría que se lleva adelante en la República Checa, concretamente en Praga, y que es organizado por la Federación Internacional de Natación.

El equipo nacional logró recuperarse de la derrota del debut y consiguió vencer a Uzbekistán por un contundente 30 a 7, que fue 7 a 1 en el primer parcial, 5 a 1 en el segundo, 10 a 2 en el tercero, y 8 a 3 en el último. El equipo conducido por el rosarino Gabriel Martino mejoró considerablemente su performance de la jornada inicial, se mostró más sereno, y supo resolver un partido ante un rival que le jugó de igual a igual.

Es importante señalar que en el elenco nacional de waterpolo forman parte los santafesinos Mateo Freyre y Nicolás Fernández del Club Regatas de Santa Fe. Argentina no había tenido un buen debut en la competición ya que perdieron frente a Croacia por un expresivo 20 a 7, y es entendible, ya que se trató del debut, con todo lo que ello implica, y las vivencias de todo tipo que el plantel y el cuerpo técnico tuvieron que afrontar para poder estar presente en Praga.

En el segundo día de competencia, Hungría derrotó a Brasil por 22 a 10, España y Serbia igualaron 6 a 6, y Estados Unidos doblegó a República Checa por 18 a 2. En la jornada inicial, Montenegro venció a Rusia por 16 a 5, Alemania a Egipto 14 a 4, Serbia a la República Checa 28 a 0, y Estados Unidos a Eslovaquia por 12 a 7.

Los Yacarecitos volverán a jugar este lunes frente a Rusia a partir de las 7, el martes 31 será jornada de descanso, y el miércoles 1 de septiembre, volverá a competir, en este caso a las 5.30 de nuestro país frente al seleccionado de Italia.

Argentina alistó a: Mateo Giri (2), Mateo Freyre (3), Tomás Tilatti (1), Mateo Lema (5), Eric de San Agustín Marquez (2), Tomás Giri (2), Ignacio Setti (2), Tizziano Conti (8), Alex Lorenth (2), Teo Soler (2), Juan Tarascon (1), Nicolás Fernández (9) y Joaquín Flores (1). Entrenador: Gabriel Martino.

Uzbekistán a: Timur Abdullin (0), Artur Vishnayakov (1), Mikhail Dashkov (1), Timur Nasyridinov (0), Ilyos Rustamov (0), Burkhonjon Sayfiddinov (1), Daniil Krivoknijin (1), Shakhzod Turgunov (1), Akhmadbek Djalalov (0), Shokhjakhon Rakhimov (0), Bunyod Mirzaakhmedov (2). Entrenador: Divin Vangelis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario