Ovación

Waterpolo: Argentina cayó en el debut frente a Croacia

En la jornada inicial del Mundial Junior U20 de waterpolo, el seleccionado de Argentina perdió ante Croacia por 20 a 7 en República Checa

Sábado 28 de Agosto de 2021

Se puso en marcha el Mundial Juvenil de Waterpolo en República Checa que organiza la Federación Internacional de Natación. Vale señalar que esta competencia se iba a disputar en nuestro país, pero por las condiciones sanitarias que impone la pandemia por el coronavirus, el ente mundial de natación decidió mudar la sede a Praga.

El Mundial de Praga arrancó en la jornada de este sábado 28, en la madrugada de nuestro país, y la selección nacional, que cuenta con los santafesinos Mateo Freyre y Nicolás Fernández del Club Regatas de Santa Fe, integra el grupo A, unto con los representativos de Croacia, Italia, Rusia y Uzbekistán. La competencia está dividida en cuatro zonas y desde el 2 de septiembre arrancará la ronda final.

Tras la ceremonia oficial de presentación de ambos equipos se largó una lluvia torrencial y buena parte del cotejo entre los argentinos y los croatas se realizó bajo esas adversas condiciones climáticas. En lo deportivo el triunfo correspondió por 20 a 7 a favor de Croacia sobre el equipo de Argentina. En el primer set el triunfo de los europeos fue por 4 a 2, posteriormente, el segundo quedó 5 a 1, el tercero 6 a 3, y finalmente, el cuarto y último fue por 5 a 1.

Los Yacarecitos se encuentran en Praga desde el sábado pasado, y efectuaron varios amistosos con Brasil, Estados Unidos y República Checa, y a ello le sumaron trabajos físicos, técnico y tácticos de defensa. También hubo muchas charlas técnicas y la concentración para llegar de la mejor manera a la competición.

Además del triunfo de Croacia sobre Argentina por 20 a 7, también se registró la victoria de Rusia sobre Uzbekistan por un contundente 38 a 1, mientras que el conjunto de Serbia se impuso a la República Checa por 5 a 0. Por su parte, el representativo de los Estados Unidos se impuso a Eslovaquia por 12 a 7. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Rusia y Croacia acumulan 2 puntos; Italia, Argentina y Uzbekistán 0.

El equipo U20 de waterpolo de nuestro país volverá a jugar el domingo frente a Uzbekistán a las 10 de la mañana, las 15 hora local en Praga, mientras que el lunes, a las 7 de la mañana, los Yacarecitos se medirán con Rusia. El martes 31 será jornada de descanso para los argentinos, y el miércoles 1° de septiembre, volverá a competir, en este caso a las 5.30 de nuestro país frente al seleccionado de Italia.

Croacia alistó a: Noa Burburan (3), Petar Condic Kadmenovic (2), Roko Akrap (1), Karlo Babic (1), Luka Stahor (0), Marin Tomasovic (0), Duje Akrap (2), Jerko Penava (2), Tin Brubnjak (5), Marko Zuvela (1), Iván Vukojevic (3). Entrenador: Vjekoslav Kobešak.

Argentina lo hizo con: Mateo Giri (2), Mateo Freyre (0), Tomás Tilatti (0), Mateo Lema (1), Eric de San Agustín Marquez (0), Tomás Giri (1), Ignacio Setti (0), Tizziano Conti (2), Alex Lorenth (0), Teo Soler (1) y Juan Tarascon (0). Entrenadores: Gabriel Martino y Juan Pablo Giri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario