Ovación
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Werner: "Ahora vamos a tener más posibilidades de sobrepaso"

El piloto paranaense y actual puntero del campeonato de Súper TC2000, destacó como positivo los cambios que tendrá el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad para la 8° fecha de la categoría.

Este sábado 2 y domingo 3 de septiembre se concretará la 8° fecha del Súper TC2000 en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. El campeonato de pilotos está muy parejo, y por eso será una fecha clave ya que hay muchos puntos en juego.

El Team Peugeot Total buscará mantenerse al frente del certamen con el entrerriano Mariano Werner, quien casi que será local, ya que la ciudad de Paraná está apenas cruzando el Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis.

El piloto de la vecina capital expresó que "Es un circuito de los más exigentes del calendario. En cuanto a lo que refiere al piloto, la concentración debe estar al máximo porque no debe existir el error prácticamente en este tipo de trazados. En cuanto al 408, se necesita que el auto frene bien, traccione bien y tenga buen ángulo de giro".

Werner comentó que "Entiendo que ya en la carrera de Oberá pegamos un salto de calidad y fuimos por ese camino, si se dan todas las condiciones que mencioné llegaremos a redondear un buen fin de semana. Nuestra posición es óptima porque estamos en lo más alto del campeonato y necesitamos sumar en ambas finales para mantener la punta".

"El Callejero siempre me genera mucha adrenalina, requiera mucha concentración, pero será muy parejo todo, porque todos los equipos se han preparado muy bien" destacó el paranaense.

Para luego detallar "Se trabajó mucho en los frenos, la tracción, en el volante, en tener un buen ángulo de giro, y los pilotos también. Los cambios en las curvas y la horquilla alargan un poco el circuito, pero lo veo realmente muy bien. Creo que esas modificaciones son positivas".

werner 1.jpg


El dibujo del trazado tendrá una extensión de 3396 metros de extensión: una nueva horquilla; la modificación de la chicana de Alema y Belgrano, el sector de cambio de mano y mayor espacio en la zona de boxes. Una de las cuestiones claves será que como habrá dos carreras, nocturna y diurna, no se aplicará penalizaciones ni habrá series clasificatorias.

Al respecto, el puntero del campeonato, comentó que "Es un lugar por donde paso permanentemente, lo he recorrido, pero no es lo mismo porque lo hice como calle, y todo se fija cuando esté cerrado. Pero creo que está bien, porque va a tener una posibilidad más de sobrepaso".

"Apuntamos a defender la punta, está bueno que existan dos clasificaciones diferenciadas para cada carrera, porque si tenes algún inconveniente, tenés alguna forma de recuperarte. Eso lo veo positivo, porque si te pasa algo, una falla o un toque, te deja margen para las competencias" finalizó Werner.