Secciones
Rugby

World Rugby confirmó el calendario deportivo de 2020

La World Rugby, ente rector a nivel internacional, dispuso que Los Pumas jugarán el Rugby Championship desde el 7 de noviembre venidero.

Viernes 31 de Julio de 2020

El Consejo de la World Rugby, la entidad máxima de este deporte en el ámbito internacional, aprobó el calendario temporal 2020, que incluye el torneo Championship en el que Los Pumas se medirán con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El Rugby Championship se disputará íntegramente en Nueva Zelanda entre el 7 de noviembre y el segundo fin de semana de diciembre.

En la reunión virtual también se aprobó un ajuste temporario de la Regla 9, que permitirá la liberación de jugadores internacionales de cara al calendario de emergencia por la pandemia de coronavirus.

En este marco, los jugadores que sean convocados a Los Pumas y que militen en el rugby europeo podrán participar del Rugby Championship, que todavía no anunció su programación oficial.

La Unión Argentina de Rugby estuvo representada en la reunión por su titular, Marcelo Rodríguez; la gerenta general Sol Iglesias y el secretario Fernando Rizzi, que será el nuevo representante de la UAR en el Consejo de la World Rugby.

Más información

World Rugby decidió reanudar la acción de selecciones a partir del 24 de octubre y hasta el 5 de diciembre. Esto será por única vez y a raíz de lo sucedido en el mundo por el Covid-19. La regla 9 obligará a los clubes a ceder sus jugadores a sus equipos nacionales.

La UAR comunicó que "en este marco, los jugadores que sean convocados a Los Pumas y que militen en el rugby europeo, podrán participar del Rugby Championship, que todavía no anunció su programación oficial".

Con mucha atención en las restricciones del Covid-19 que impactan en los viajes intercontinentales y requerimientos de ingreso a los países, Sanzaar se encuentra trabajando para oficializar el Rugby Championship que se llevará a cabo entre el 7 de noviembre y el segundo fin de semana de diciembre.

image.png
Los Pumas y los All Blacks se volverían a ver las caras en el Rugby Championship 2020.

Los Pumas y los All Blacks se volverían a ver las caras en el Rugby Championship 2020.

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, comentó que "queremos resaltar que esta decisión es un avance muy importante en pos de una recuperación global, producto de esta pandemia que afectó a todo el planeta. Estamos convencidos de que estos compromisos internacionales colaborarán para una rápida recuperación del deporte a nivel mundial”.

Por su parte, Fernando Rizzi, secretario de la UAR, dijo que “en cuanto a la sede del Rugby Championship y el fixture, seguimos trabajando alineados junto a nuestros pares de Sanzaar, para tomar la mejor decisión posible que beneficie a uniones, jugadores, broadcasters y stakeholders involucrados”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación