Ovación

Xabi Alonso dejará la selección española cuando termine el Mundial

El mediocampista de la Roja no volverá a vestir la camiseta de su país luego de la Copa del Mundo.

Sábado 21 de Junio de 2014

El mediocampista Xabi Alonso, figura del Real Madrid y cuestionado por sus declaraciones post eliminación del seleccionado de España del Mundial Brasil 2014, no volverá a vestir la camiseta de su país luego de la Copa del Mundo, según trascendió hoy en la concentración en Curitiba.

El mediocampista, de 32 años, tenía pensado antes del Mundial irse de a poco del seleccionado, pero lo sucedido en Brasil, tanto lo deportivo como lo extradeportivo, lo hicieron adelantar sus planes y según informó hoy el periódico español Marca, ya se lo hizo saber a su entorno en la concentración en CT do Cajú.

Es que Xabi Alonso declaró que "faltó hambre de triunfo" en el seleccionado dirigido por Vicente Del Bosque y eso no cayó bien en algunos integrantes del plantel, quienes hicieron saber su descontento.

El mediocampista vasco, iniciado en la Real Sociedad, jugó 113 partidos para España y anotó 16 goles. Se consagró campeón del mundo en Sudáfrica 2010, y doble campeón de Europa, en las ediciones de 2008 (Austria y Suiza) y 2012 (Polonia y Ucrania).

Asimismo, la prensa española resaltó que el Real Madrid le ofreció extender su contrato hasta 2016 y que tomó con agrado la decisión de no jugar más para su seleccionado, pues así evitará un desgaste físico mayor y también una saturación mental como le sucedió durante el Mundial de Brasil. (Télam)

¿Te gustó la nota?