Ovación

Y dieron la vuelta

Unión consiguió su 30ª conquista liguista, al quedarse con el Apertura Rubén Sabena, tras superar en Cabaña Leiva a La Salle por 2-1, con los goles de Altamirano y Hofstetter. Sarchi puso la igualdad transitoria

Viernes 20 de Junio de 2014

nión logró ayer su 30º título liguista, al quedarse con el Torneo Apertura Rubén Sabena, tras superar en Cabaña Leiva a La Salle por 2-1. Los goles llegaron por intermedio de Lionel Altamirano a los 38’ de la primera parte, mientras que en el complemento igualó a los 13’ para el Colegial Francisco Sarchi, mientras que  a  los 35’ Hugo Hofstetter le dio el campeonato a los de Centurión con un golazo de media distancia.

Se armó Lio

Poco y nada pasó en la primera media hora de juego, los dos estuvieron alejados de los arcos, no llegaban, se anulaban permanentemente y recién con la presión ejercida por parte de Tarquini en la salida de la defensa pudo ganar el balón rematando desde afuera del área, Pretel desvió hacia un costado y Lio Altamirano no tuvo más que empujarla para poner la apertura del marcador. Todos se despertaron y se acordaron de jugar en los pocos minutos que quedaban de la primera parte. Para el elenco de Lapalma solo hubo una chance, en un córner sobre los 40’ en donde Sarchi cabeceó en el primer palo y el balón se fue cerca del segundo parante.

Se encendieron

En el complemento se pudo ver fútbol porque La Salle salió decidido a buscar el empate, que se dio a los 13’ cuando Rodríguez metió un centro frontal, en donde Sarchi cabeceó superando el esfuerzo de Arce, para poner el 1-1. Unión se despertó a tiempo y comenzó a jugar, el medio con Felipe Lissi se hizo más intenso, Tarquini y Hofstetter se metieron más en el partido. Fue así que a los 33’ Arce sacó desde su área, Tarquini la bajó con calidad, asistió a Amarilla para poner el segundo, pero Pretel le ahogó el gol. Pero a los 35’ Hofstetter se fue por izquierda, hizo la diagonal y sacó un derechazo impresionante para darle el campeonato al Unión del Pelado Centurión. Fue un merecido premio para el técnico y sus dirigidos que entendieron el mensaje del entrenador, quedándose merecidamente con el Torneo Apertura Rubén Sabena.

Un Pozo con Agua

El Pozo sigue su camino hacia la conquista del Apertura, tras ganarle como local a Agua y Energía por 2-0 con los goles de Cristian Swiching y de Brian Rego y, de esta manera, le sigue sacando una diferencia de dos puntos a Independiente, que también se quedó con una victoria clave  al golear en su visita a Nobleza por 4-1. En cambio Gimnasia, en Ciudadela,  goleó por 6-0 a Juventud Unida.

¿Te gustó la nota?