Ovación

Ya tiene fecha de inicio el Abierto de Australia de tenis

El Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, arrancará con tres semanas de retraso en 2021 y se jugará a partir del 8 de febrero

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

El Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, arrancará con tres semanas de retraso en 2021 y se jugará a partir del 8 de febrero tras un período de cuarentena en el que los jugadores podrán entrenarse, según se informó este miércoles.

La fecha de inicio fue confirmada a los tenistas por Craig Tiley, director del certamen que se disputa en Melbourne, tras una larga negociación con las autoridades del estado de Victoria, que estuvo en fase de aislamiento hasta octubre por la segunda ola de Covid-19, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

"Tuvimos que esperar un poco, pero la gran noticia es que podremos disfrutar del Abierto de Australia a partir del 8 de febrero", escribió Tiley en una carta que fue dada a conocer por los medios de comunicación.

Los participantes deberán someterse a una cuarentena previa de dos semanas a partir de 15 de enero, lapso durante el cual podrán entrenarse si se determina con los test que son negativos, según decidió el Gobierno al flexibilizar las condiciones sanitarias.

Este año, el Abierto de Australia fue el único de los cuatro Grand Slam que llegó a disputarse antes de estallar la pandemia.El US Open y Roland Garros se jugaron más tarde de lo previsto y sin público, en tanto que Wimbledon directamente fue cancelado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario