El tenista marplatense Horacio Zeballos enfrentará este martes al brasileño Thiago Monteiro por la ronda inicial del ATP 250 de Quito, mientras que el santafecino Facundo Bagnis se medirá con Nicolás Jarry, el número uno del equipo de Chile que enfrentará a la Argentina en abril próximo en la serie de la Zona Americana 1 de la Copa Davis.

Zeballos, ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 14 con Monteiro (118), en un ''duelo'' de zurdos que tiene como único antecedente el partido jugado en el Challenger brasileño de Campos do Jordao en 2011 que ganó el argentino.

En el caso de avanzar a los octavos de final, Zeballos jugará en esa instancia ante el italiano Alessandro Giannessi (159) o el canadiense Peter Polansky (141).

Bagnis (195), por su parte, surgido de la clasificación, jugará no antes de las 18.30 ante Jarry (95), la figura del equipo chileno que el último fin de semana venció como local a Ecuador y se ganó el derecho a jugar ante la Argentina en abril el partido que definirá una plaza para el Repechaje de septiembre frente a uno de los países perdedores de la ronda inicial del Grupo Mundial.

El único antecedente entre ambos fue el año pasado en la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, cuando el chileno se imponía 5-2 hasta que Bagnis debió retirarse por lesión.

En el caso de avanzar a los octavos de final, Bagnis jugará ante el italiano Stefano Travaglia (135), quien ayer le ganó en la ronda inicial al español Pablo Andújar (1753) por 6-4, 5-7 y 7-5.

El ATP de Quito, que repartirá premios por 561.345 dólares y forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que continuará la semana próxima en Buenos Aires con el Argentina Open. Los máximos favoritos al título son los españoles Pablo Carreño Busta (10) y Albert Ramos (21), quienes debutarán directamente en los octavos de final.