Ovación

Zielinski: "El VAR trajo más problemas que soluciones"

Ricardo Zielinski se refirió a la implementación del VAR, luego de la polémica que se generó en el partido entre Boca y Mineiro por la Libertadores.

Jueves 22 de Julio de 2021

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, dijo hoy que, de la manera con que se aplica, el VAR"aportó más problemas que soluciones" al fútbol y dijo que prefiere el sistema que regía antes de la llegada de la tecnología.

"Así como está ahora, en especial en Sudamérica, aportó más problemas que soluciones y hubo equivocaciones muy evidentes", dijo.

"Me cuesta entender que situaciones muy simples a la vista de una gran mayoría sean tan complicadas para un grupo que tiene toda la tecnología a disposición. Además, todo dura demasiado, distorsiona el juego. Hacés un gol y hasta después de un montón de minutos no sabés si te lo cobran a no", agregó el "Ruso".

Luego puntualizó: "No mejoró lo anterior, que también tenía o tiene errores pero era más normal. Es difícil que 5, 6 ó 7 personas no vean cosas que sean claras como pasó en estas semanas".

Por último agregó que "si se va a aplicar tiene que ser más ágil y se tienen que capacitar las personas que lo implementen".

"Así, prefiero lo anterior. Estas semanas hubo muchas polémicas, errores evidentes y lo más grosero fue el gol que no le cobraron a Cerro Porteño por un offside que no existió", completó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario