Ovación

Zverev, el joven Maestro de Londres

El serbio, número 1 del mundo, no pudo con el alemán, que había llegado a la final del certamen tras superar a Federer. Fue 6-4 y 6-3 para el quinto mejor tenista del planeta.

Domingo 18 de Noviembre de 2018

El alemán Alexander Zverev dio hoy el golpe al vencer al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-3 para conquistar el Masters de tenis de Londres.

Zverev, "verdugo" del suizo Roger Federer en semifinales, impuso su juventud y mayor fuerza para vencer a Djokovic, quien lo había superado fácilmente en primera rueda.

"Si quieres ganarle debes hacer el partido perfecto", había dicho entonces Zverev, que hoy lo hizo para quebrar a Djokovic en los momentos decisivos de la final.

Flamante número 1 del mundo y ganador en semifinales del sudafricano Kevin Anderson (6-2, 6-2), "Nole" fue campeón del Masters en el 2012, 2013, 2014 y 2015.

Había cerrado esos mismos años como número 1 y todo parecía indicar que así sería también en 2018, pues lucía realmente con un nivel imbatible, pero Zverev frenó su racha.

"Felicitaciones a Zverev, me ganó bien, y no fue mi mejor día", se lamentó Djokovic, según consignó un despacho de la agencia italiana de noticias ANSA.

¿Te gustó la nota?