Ovación
Domingo 05 de Agosto de 2018

Zverev se coronó en Washington y mantuvo el Nº 3 del mundo

El alemán derrotó al australiano Alex de MiÑaur por 6-2 y 6-4 y consiguió su tercer título de la temporada tras los cosechados en Münich y Madrid. De esta manera, Juan Martín Del Potro, quien cayó en la final de Los Cados, no pudo subirse al último lugar del podio en el escalafón mundial

El alemán Alexander Zverev conquistó hoy por segundo año consecutivo el torneo de tenis de Washington y se aseguró una semana más el tercer puesto del ranking mundial.

Zverev, de 21 años, derrotó por 6-2 y 6-4 al australiano de origen español Alex de Miñaur y celebró su tercer título de la temporada tras los de Múnich y Madrid.

El alemán se mantendrá en el número tres de la ATP, por detrás del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. El argentino Juan Martín del Potro, cuarto, habría ascendido por primera vez en su carrera al tercer lugar con una derrota de Zverev en la final de Washington.

No obstante, el argentino, que perdió el sábado en la final del torneo mexicano de Los Cabos, tiene la próxima semana en Toronto una oportunidad inmejorable para entrar en el podio del ranking.

Mañana aparecerá cuarto con 5.500 puntos, apenas 165 menos que Zverev, y en el Masters 1000 de Canadá defiende apenas 45 unidades. El alemán, por su parte, ganó el año pasado en Canadá y no puede sumar ningún punto la próxima semana.

Zverev dominó hoy de principio a fin la final de Washington ante un De Miñaur que acusó el cansancio acumulado el sábado, cuando salvó cuatro pelotas de partido para avanzar al duelo decisivo en casi tres horas.

El australiano de 19 años es una de las grandes promesas del tenis mundial. Hoy perdió su segunda final de 2018, tras la de Sídney en enero.

El torneo de Washington, de categoría ATP 500 en la rama masculina, se disputa sobre cancha dura y reparte 1,89 millones de dólares en premios. Más tarde se jugará la final femenina entre la croata Donna Vekic y la rusa Svetlana Kuznetsova.