Ovación
Viernes 26 de Enero de 2018

Pablo Matera será el capitán de los Jaguares

El jugador formado en Alumni reemplzará en dicha función a Agustín Crevy. Los subcapitanes serán Joaquín Tuculet y Tomás Lezana

El arribo de Mario Ledesma como head coach de la franquicia argentina en el Súper Rugby, trajo algunos cambios. Una de las primeras fue cambiar el capitán del equipo, que no será más el platense Agustín Crevy, y quedará en manos de Pablo Matera.

El tercera línea formado en Asociación Alumni de Buenos Aires estará acompañado en dicha función por el full back platense Joaquín Tuculet y por el santiagueño Tomás Lezana. El platense Crevy, quien fue el capitán en las últimas dos ediciones del Súper Rugby seguirá en dicha función en Los Pumas.

"Poly querido felicitaciones por este nuevo desafío, un orgullo que seas nuestro nuevo capitán de Jaguares. Vamos a estar siempre empujando atrás tuyo ! Disfrutalo mucho. Tucu y Tomi felicitaciones por la Subcapitanía, muy merecido también lo tienen" expresó Crevy en su cuenta de Instagram para felicitar a sus compañeros.

Matera disputó veintidos cotejos en la competencia organizada por la Sanzar. En 2016, jugó diez cotejos, nueve como titular y uno como suplente, cosechando un try y dos tarjetas amarillas. El año pasado jugó doce partidos, once ingresó como titular y uno sólo como suplente, logrando apoyar un ensayo con una sola amonestación.

26118 f2 jaguares.jpg


La metodología, tal se comentó a los distintos medios, es algo habitual en el rugby australiano y Ledesma la adoptó para que Matera este respaldado en esta nueva función. De todos modos, se descuenta que Agustín Creevy seguirá colaborando con su ascendencia para potenciar al resto del equipo.

La confirmación oficial se produjo este viernes en el entrenamiento realizado por Jaguares en las instalaciones del Buenos Aires Cricket & Rugby Club. El conjunto nacional jugará mañana sábado frente a Argentina XV, conducido por Felipe Contepomi, quien luego partirá hacia Estados Unidos para el debut en la Americas Rugby Championship.


26118 f3 jaguares.jpg



Más detalles
La principal novedad en la práctica matutina en San Fernando fue que el hooker argentino Agustín Crevy no será de la partida ante Argentina XV. La intención del cuerpo técnico es preservarlo y no arriesgarlo por precaución debido a un golpe en un cartílago del pecho.

Otro que acelera su recuperación es el pilar Nahuel Tetaz Chaparro, quien si bien se evoluciona favorablemente, será esperado hasta último momento para ver si podrá viajar o no a la gira por Sudáfrica.

26118 f4 jaguares.jpg


"El partido ante Argentina XV será tomado como de pretemporada, para poder tratar de ejecutar lo que venimos entrenando, por primera vez. Ojalá salgan la menor cantidad de errores posibles, que es dificil por el cansancio y las cargas que tenemos", señaló Juan Martín Hernández.

El back argentino señaló que "por esto de que hay un nuevo staff y empezamos todos de cero, hay que ganarse el puesto. Sirve para ver como estamos y en que momento estamos para plasmar el plan de juego".