Secciones
El País

Macri cumple 61 y lo festeja descansando

Los saludos al expresidente se reiteraron en las redes este sábado. Por primera vez en más de una década cumple años sin ningún cargo público.

Sábado 08 de Febrero de 2020

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, cumple este sábado 61 años y lo celebra rodeado de su familia, lejos del poder por primera vez en mucho tiempo y descansando, mientras se prepara para asumir como presidente de la Fundación FIFA.

Desde temprano creció el hashtag #FelizCumpleGato como tendencia en las redes sociales, que luego fue acompañado por otros más formales como #FelizCumpleMauricio y #FelizCumplePteMacri que llevaron a la palabra Macri a estar entre las más mencionadas del día.

Este es el primer cumpleaños en 12 años que lo encuentra fuera de la función pública, ya que asumió como Jefe de Gobierno porteño en 2007, luego fue reelegido por cuatro años y más tarde fue consagrado presidente.

Lejos de las apariciones públicas, tras dejar la presidencia mantuvo un encuentro con dirigentes patagónicos y se fotografió con turistas en comercios de Villa La Angostura y ahora se encuentra en Buenos Aires.

La ex gobernadora María Eugenia Vidal lo felicitó en Twitter: "Pasan los años y nosotros seguimos cambiando. Juntos. ¡Feliz cumpleaños Mauricio Macri! Que tengas un día precioso junto a Juliana, Antonia y toda la familia. Te mando un beso enorme".

Entre otros saludos, se destacaron también los del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Lareta; el ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el senador entrerriano Alfredo De Angeli, quien le agradeció su "valentía, entereza y convicción para cambiar la Argentina" y aseveró que "la historia y el tiempo te pondrán en el lugar correcto".

Hace unas semanas, Macri fue designado presidente de la Fundación FIFA, y mientras recibió el apoyo del presidente de la máxima entidad del fútbol internacional, Gianni Infantino, cosechó duras críticas en el ámbito local, desde Diego Maradona hasta los presidentes de River y San Lorenzo, Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación