Borrón y cuenta nueva. El partido demócrata presentó el primer spot de campaña del candidato a diputado nacional, Luis Rosales, en donde, a diferencia del video hecho por la juventud del partido, se muestra sin criticar al resto de los partidos.

Rosales, quien también se ha encargado de criticar al candidato de la Izquierda, Nicolás del Caño, en el pasado, principalmente por su ideología, prefirió presentarse de otra manera en el inicio de la campaña a las elecciones legislativas.

“Hace dos años, cuando volví a Mendoza, lo hice convencido de que podíamos estar mejor”, explica Rosales en su video, en el cual la única crítica que hace no tiene un destinatario específico cuando dice que busca que Mendoza vuelva a ser “una de las provincias más importantes del país y el mejor lugar para vivir”.

El partido demócrata quedó en la mira de todas las críticas luego de que se difundiera un video donde dos militantes del partido le apuntan a Del Caño por su condición de Izquierda y por haber nacido en otra provincia y no en Mendoza.

Este fin de semana Rosales sufrió otro revés cuando el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, el único cacique que tiene el PD, salió a apoyar a otro candidato, mostrando la falta de unidad del partido centenario, que quedó cuarto en las PASO y que busca mantenerse como tercera fuerza, para lo cual debe superar a Del Caño.