Secciones
Pandemia

El surfer violó otra vez la cuarentena y ahora quedó preso

Federico Llamas fue interceptado cuando venía de Brasil y luego escoltado hasta su casa, pero se fugó a Ostende y lo detuvieron

Miércoles 25 de Marzo de 2020

Federico Llamas alcanzó notoriedad por su empecinamiento en transgredir todas las normas de la cuarentena que impuso el gobierno nacional, tras regresar de Brasil con su tabla de surf y escapar luego de su domicilio del barrio porteño de Flores para escaparse a Ostende, finalmente fue detenido hoy por efectivos policiales cumpliendo con la orden de captura que dictó la justicia.

La saga de este hombre de 27 años comenzó ayer por la tarde cuando fue interceptado por personal de Prefectura en el momento en el que transitaba en la mano hacia Capital Federal por Panamericana, a bordo de una camioneta Ford Explorer con una tabla de surf en el techo.

Los uniformados le preguntaron su itinerario y Llamas sostuvo que se había ido a Brasil de vacaciones y que había entrado al país por Paso de los Libres, sin que supuestamente le hayan comunicado que tenía que cumplir con la cuarentena preventiva por el coronavirus.

En ese instante los periodistas lo abordaron para conocer su testimonio, y fue ahí cuando el incansable transgresor se mostró molesto y dijo que lo podían contagiar. "Ustedes no tendrían que estar acá, tendrían que estar en su casa", les dijo a los cronistas, ignorando que los trabajadores de prensa cumplen una tarea que está exceptuada en el decreto presidencial.

Al joven se le labró un acta y fue escoltado a su domicilio porteño, y fue advertido que en los días sucesivos sería visitado por personal de seguridad para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Pero enseguida las cámaras de seguridad revelaron que Llamas volvió a salir pocos minutos después que se retirasen del lugar los efectivos para trasladarse a la costa, más precisamente a Ostende, donde vive su madre.

El juez federal de San Isidro Lino Marabelli ordenó la captura de Llamas, lo que finalmente ocurrió hoy, y ahora será procesado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación