Secciones
Pandemia

Esta semana se resuelve si habrá salidas recreativas en Rosario

La secretaria de Salud provincial destacó que "se van sacando fotos por semana". Javkin dijo que se autorizarán "si los números dan bien".

Miércoles 20 de Mayo de 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, definiría esta semana con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, si en la ciudad estarán permitidas las salidas recreativas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19, que desde mañana estarán habilitadas en todo el territorio provincial con excepción de Rosario y Santa Fe.

Así lo señalaron distintos funcionarios del gobierno provincial, que destacaron que la decisión de permitir salidas recreativas en Rosario dependen de la evaluación que se realice una vez cumplido el ciclo de catorce días (que es el tiempo de incubación del coronavirus) desde la habilitación de nuevas actividades exceptuadas en la ciudad, lo que ocurrirá pasado este fin de semana.

También el intendente Javkin se pronunció en el mismo sentido, al señalar que se van "a analizar tranquilos los reportes de casos de los próximos días" y adelantó: "Si los números dan bien, vamos a habilitar salidas recreativas".

"La intención es que el fin de semana esté definido un esquema", señaló el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, sobre la posibilidad de que los ciudadanos de Rosario puedan disfrutar de salidas recreativas, al igual que en el resto de la provincia, siempre en un radio no mayor a 500 metros del domicilio, una vez al día y de una hora de duración, con barbijo social y manteniendo la distancia social.

>> Leer más: El gobierno provincial autorizó salidas recreativas, excepto en Rosario y Santa Fe

Michlig remarcó que la intención de Perotti es realizar el viernes "algún anuncio en conjunto" con Javkin y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

"Vamos a definir en el resto de la semana cuáles son las particularidades que podrían tener en los próximos días la habilitación de salidas para estas dos grandes ciudades", destacó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, explicó que la demora con respecto al resto de la provincia se debe a que “en este momento estamos haciendo testeos en barrios y en donde circula mucha gente".

La secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, indicó que "se van sacando fotos por semana, cada catorce días es el tiempo de incubación viral".

>> Leer más: Todos los testeos realizados en los barrios de Rosario arrojaron resultados negativos

"Pasaron nueve días desde que habilitamos nuevas actividades en Rosario, tenemos que ver que no se haya disparado y la curva se mantenga, probablemente este fin de semana podamos tener una nueva lectura", precisó, y dijo que "ya hubo conversaciones con los dos intendentes, va a haber un consenso desde Gobernación con ambos para poder evaluar esta apertura".

La funcionaria también precisó que "probablemente el gobernador este viernes esté reevaluando la situación de Rosario".

"Va a ser pronto", sostuvo, y expresó que el anuncio no se extendería "más allá del lunes".

"Hay que empezar despacito y vamos midiendo, no queremos volver a una fase anterior como en otras provincias", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación