Secciones
Pandemia

Once mujeres violaron la cuarentena para ir a jugar al fútbol

Las jugadoras chaqueñas estaban por arrancar el juego desafiando el "quedate en casa" cuando apareció la policía y las arrestaron. Por tal motivo, el desafío fue suspendido.

Jueves 02 de Abril de 2020

Las chicas no aguantaron la falta de fútbol y un total de once chaqueñas decidieron ir a jugar un partido en una cancha de cinco en un predio de Resistencia (Chaco), pero cuando estaba por arrancar el juego apareció la policía, suspendió lo que iba a ser el espectáculo y las detuvo por violar la cuarentena obligatoria impuesta para afrontar la pandemia del coronavirus.

El procedimiento fue realizado por efectivos de una comisaría de la capital chaqueña en un complejo de canchas. Las jugadoras, de entre 15 y 30 años y ataviadas con ropas deportivas, fueron sorprendidas en el momento en el que iniciaban el partido de fútbol. Luego no pudieron exhibir ningún tipo de autorización y por eso fueron llevadas a la seccional local.

Según la información difundida en medios chaqueños, los efectivos, que habían llegado al lugar gracias al llamado de un vecino al teléfono de emergencias, también secuestraron cinco motocicletas.

En Chaco hasta el momento fueron detenidas por la policía provincial un total de 3.750 personas por violar el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Entre los detenidos hay 3.012 hombres y 269 mujeres mayores de edad, y 469 menores. En la provincia litoraleña hasta el momento hay 96 casos de infección por coronavirus, doce de los cuales fueron confirmados en las últimas horas, mientras que son un total de seis los fallecidos.

Por otro lado, Chaco, al igual que la zona metropolitana de Buenos Aires (Aamba) y Tierra del Fuego, es considerada área de circulación comunitaria de Covid-19.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación