Papa Francisco pide acoger su nueva encíclica sobre la creación “con ánimo abierto”

Esta mañana en el Aula Juan Pablo II en la Sala de Prensa en el Vaticano se presentó la segunda encíclica del Papa Francisco titulada “Laudato Si' (Alabado Seas), sobre el cuidado de la casa común”.

Jueves 18 de Junio de 2015

En su Audiencia General en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó que mañana será publicada su encíclica “Laudato Si’ (Alabado Seas), sobre el cuidado de la casa común”, y pidió que esta sea acogida por todos “con ánimo abierto”.•LEER MÁS: Laudato Si’, la encíclica de Francisco: leela completa acá

En su nueva encíclica, la segunda de su pontificado, el Santo Padre aborda el tema del cuidado de la creación.

“Invito a todos a acoger con ánimo abierto este documento, que está en línea de la doctrina social de la Iglesia”, pidió el Papa.

Al culminar la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que “mañana, como saben, será publicada la Encíclica sobre el cuidado de la ‘casa común’ que es la creación”.

•LEER MÁS: Laudato Si’, la encíclica de Francisco: leela completa acá

“Esta nuestra ‘casa’ –continuó– se está arruinando y esto perjudica a todos, especialmente a los más pobres”.

El Santo Padre señaló que su llamado es “a la responsabilidad, en base a la misión que Dios ha dado  al ser humano en la creación: ‘cultivar y cuidar’ el ‘jardín’ en el que lo ha puesto”.

El título “Laudato Si’” está tomado del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, el santo en el que el Papa Francisco se inspiró para elegir su nombre.

Fuente: Aci Prensa

¿Te gustó la nota?