Para el jefe de la policía santafesina fue un acierto jugar sin público

Así lo aseguró Rafael Grau, tras realizar el balance luego de que este domingo por la mañana, se llevara a cabo el Clásico santafesino. La policía detuvo a 74 personas antes del partido. Se secuestraron dos armas de fuego, armas blancas y bombas de estruendo. Además resaltó que no hubo que lamentar heridos de ninguna índole.

Lunes 03 de Junio de 2013

Tras la realización de la edición nº82 del Clásico santafesino, este domingo, el jefe de la policía santafesino, Raúl Grau aseguró que el balance tras el operativo fue un éxito y "que la decisión de hacerlo sin público fue algo acertado".

En total, la policía detuvo a 74 personas antes del partido. Se secuestraron dos armas de fuego, armas blancas y bombas de estruendo.

En diálogo con LT10, Grau aseguró que: "No tuvimos que lamentar heridos de ninguna índole. Quiero destacar el trabajo y el profesionalismo de nuestros hombres. Yo creo que había condimentos especiales y cuestiones estructurales del estadio de Unión que hacían imposible que se juegue con público. A nuestro entender, la decisión del gobierno provincial fue acertada”.

Además, agregó que: "Tuvimos que detener a 29 personas antes del partido porque este grupo de inadaptados pretendía que no pudiéramos implementar el dispositivo de seguridad y estaban agrediendo a nuestro personal. A una de estas personas le secuestramos un revolver calibre 38, con municiones. Esta gente pretendía quedarse en la zona lindera del club para ingresar a la cancha”.

Finalmente, el Jefe de la Unidad Regional I remarcó que: "Muchos de los detenidos fueron demorados por incumplimiento a la ley del deportes. Distinto es el caso de los sujetos que tenían armas de fuego. Estos casos fueron girados a la Justicia de instrucción. A nadie le gusta jugar sin público pero los resultados están a la vista”.

¿Te gustó la nota?