Santa Fe
Jueves 01 de Marzo de 2018

Paritaria municipal: primera reunión sin ofrecimiento pero con puntos de acuerdo

Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximos martes a las 13. Condicionada por la negociación provincial, dejaron en claro que el 15% "no alcanza".

Este jueves al mediodía, en Casa de Gobierno, comenzó la paritaria municipal de Santa Fe. Se trata de la negociación que actualizará los salarios de los trabajadores de las municipalidades y comunas de la provincia.

Intendente y presidentes de Comuna se reunieron por primera vez con la cúpula de Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales). No hubo ofrecimiento salarial durante el primer encuentro y decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 13.

LEER MÁS: "No estamos en condiciones de mover el porcentaje de la propuesta", dijo el ministro Farías

Sin embargo, referentes sindicales dijeron a UNO Santa Fe que hubo algunos puntos de acuerdo relacionados con dos aspectos que consideran fundamentales para el desarrollo de la negociación: una paritaria "sin techo" y con "cláusula gatillo".

Por otro lado, y como ya lo habían anticipado, dejaron en claro que un 15 por ciento de actualización salarial no será suficiente.

LEER MÁS: ATE y Upcn consideraron insuficiente la propuesta salarial

Claudio Leoni, secretario general de Festram, se mostró molesto por la demora en el llamado a paritarias: "Hemos planteado una posición pública de malestar por la demora en la convocatoria. No nos conforma que se hayan iniciado las negociaciones en otros sectores y que esto diluya la negociación a la espera de otros resultados. Esto es lo que indica que no vamos a poder tener una paritaria exclusivamente de nuestro sector, sino condicionada por sectores ajenos. Va a ser el desafío de esta paritaria, romper ese condicionamiento y poder discutir una política propia"