La asamblea provincial de Amsafé resolvió finalmente rechazar el ofrecimiento del gobierno provincial y anunció una medida de fuerza de 72 horas, dispuesta para los días 5, 6 y 8 de marzo. El gremio anticipó que de no haber un nuevo llamado a paritarias y una nueva oferta, la medida de fuerza se extendería a los días 13 y 14.

De esta forma, el ciclo lectivo 2018 comenzará en las escuelas oficiales de Santa Fe el día miércoles. Resta conocer la decisión de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) que se daría a conocer mañana.

Las sensaciones con las que habían salido de la primera reunión paritaria los referentes sindicales fueron un presagio de lo que terminaron votando las bases docentes.

Cabe recordar que la oferta realizada por el gobierno el lunes pasado fue de un 15 por ciento a pagar en tres tramos, con cláusula gatillo.

Para la dirigencia de Amsafé, el ofrecimiento realizado por el gobierno se encuentra lejos de sus "aspiraciones". Fue la secretaria general del sindicato quien manifestó que la oferta se encontraba por "debajo de las expectativas".

Finalizado el primer encuentro, la ministra de Educación Claudia Balagué recordó que la oferta del gobierno provincial se "diferencia del resto del país". En ese sentido, expresó: "Por un lado el piso salarial de los docentes santafesinos es muy alto comparativamente con el resto y además de una cláusula de ajuste automático como habíamos hecho el año pasado para que nadie pierda poder adquisitivo con respecto a la inflación".