Ovación
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Pasó con éxito la tradicional Cayastá-Santa Fe

La 21ª edición de la Travesía se concretó con notable éxito, bajo la organización del Club Náutico Azopardo, y contó con un gran número de participantes.

El pasaso fin de semana se concretó la vigésima primera edición del Travesía Cayastá Santa Fe, que tuvo lugar entre el viernes y el domingo pasado, organizada por el Club Náutico Azopardo de nuestra capital.

La competencia se desarrolló en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, y que busca reeditar lo que un grupo de navegantes vino desarrollando desde hace más de dos décadas.

El punto de partida fue la localidad costera, donde Juan de Garay fundó en noviembre de 1573, hoy Cayastá, la ciudad original, y desde allí recorrieron el trayecto que los depositó en la laguna Setúbal de nuestra ciudad.

221117 F2 Travesia fotos gentileza Jorge Ignacio Patrizi.jpg


La organización fue muy buena, se contó con un importante número de deportistas provenientes de diferentes puntos de la región, todo merced a la experiencia y conocimientos adquiridos a través del tiempo dedicado a la actividad por parte del palista.

Las embarcaciones fueron exclusivamente kayaks, que contaron con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, la Municipalidad de Santa Fe, Guardavidas y embarcaciones de la organización.

221117 F3 Travesia fotos gentileza Jorge Ignacio Patrizi.jpg


La actividad se puso en marcha con el armado del campamento en Cayastá, en el camping Punta Arena, donde el presidente Fabio Cremón, dió la bienvenida a los participantes, y luego llegó el turno de pernoctar.

En la segunda jornada, se concretó la largada de la caravana náutica, rumbo a la localidad de Santa Rosa de Calchiness, para luego llegar hasta el camping municipal de esa localidad del departamento Garay, donde por la noche se realizó la cena de camaradería, que incluyó shows y sorteos.

221117 F4 Travesia fotos gentileza Jorge Ignacio Patrizi.jpg


El domingo, los deportistas partieron con destino a la ciudad de Santa Fe, remando por los arroyos de la zona, con paisajes naturales muy lindos, hasta pasar por la laguna Setúbal, y llegar así a las instalaciones del Club Náutico Azopardo, donde se dió cita un gran número de espectadores.

Fotos: gentileza Jorge Patrizi