paso 2021

Paso: la Secretaría Electoral busca cubrir autoridades de mesa luego de la deserción de la mitad

Llaman a personas que cumplieron funciones electorales en otras elecciones para ocupar las vacantes

Sábado 11 de Septiembre de 2021

La mitad de los telegramas que se mandaron a personas para conformar autoridades de mesa en las elecciones Paso del domingo fueron rechazadas, por lo que la delegación santafesina de Secretaría Electoral Nacional se vio obligada a enviar el lunes pasado una nueva tanda de notificaciones para garantizar con presidentes de mesa y vocales el proceso electoral en las más de 8.000 mesas distribuidas en toda la provincia de Santa Fe.

“Se hizo una nueva convocatoria de designación y estamos trabajando para lograr que mañana tengamos las autoridades asignadas y no tener problemas para las aperturas de las mesas”, explicó en Radio 2, la secretaria Electoral Magdalena Gutiérrez.

Según explicó la funcionaria, actualmente están trabajando en conjunto con los delegados electorales a cargo de los distintos establecimientos que se utilizarán para votar. “Estamos haciendo un trabajo casi de hormiga para lograr mañana tener todas las mesas abiertas a partir de las 8 de la mañana”, remarcó.

urnas elecciones.jpg

“Cuando se notifica que alguna de las autoridades no va a ir, se empieza a convocar a gente que ya ha tenido esta función en otras elecciones. Los delegados tienen una lista de gente voluntaria que quiere ser autoridad y ellos mismos se fijan en el padrón si están en condiciones y si no están afiliados a partidos políticos”, señaló Gutiérrez.

En el caso de las autoridades que se ausenten de ejercer la función pública sin previa notificación, desde la secretaría Electoral indicaron que los delegados tienen también una lista de voluntarios que viven cerca del local de votación y que pueden acudir rápidamente a ejercer el cargo, aunque esto podría generar algunas demoras.

Si no alcanza con la lista de contingencia, las personas que van llegando se las designa como autoridades de mesa”, aclaró Gutiérrez. En cuanto al pago por cumplir con esta función, las autoridades que realicen la capacitación previa reciben $1500 y luego otros $2500 por el trabajo realizado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario