Passarella, en el ojo de la tormenta

El presidente de River negó anomalías en la venta de algunos jugadores. “Lo de Lamela es una estupidez”, se defendió el “Kaiser”.

Miércoles 09 de Noviembre de 2011

“Lo de Lamela es una estupidez. River pagó un porcentaje del pase al intermediario (Pablo Sabbag) de 600 mil euros, sobre la cifra de 12 millones”. Así, Daniel Passarella aclaró las dudas que se generaron alrededor del pase de Erik Lamela a la Roma, a mitad de año. El talentoso volante zurdo fue transferido en 12 millones de euros, con la chance de que el club “millonario” cobre otros dos dependiendo de la cantidad de partidos que juegue.

Tras esa operación, ahora River afirmó que se le pagó 600.000 euros a Pablo Sabbag en concepto de intermediación. Pero en octubre, la Roma había presentado en su balance a un representante holandés (Martjins Odems) cobrando una cifra de 3,2 millones de euros por el mismo concepto. Ese dinero salió del club italiano y algunos sospechan que podría tratarse de un caso de triangulación de dinero. Desde Núñez, tienen la conciencia tranquila, al menos es lo que explicó el presidente del club: “Qué tengo que ver yo, qué tiene que ver River con el holandés. Es un tema de la Roma”.

Dentro de las dudas a despejar en cuanto a las últimas ventas, el Kaiser aclaró que en River no ingresó el famoso 15% del pase de Diego Buonanotte, que el jugador admitió haberlo dado al club. “Se pagó lo que tenía pagar. Tiene que haber pruebas. Buonanotte tiene decir ‘yo le di la plata a fulano de tal’”, remarcó Daniel. Por último, aclaró que el próximo jueves se presentará en Comisión Directiva el balance económico de la gestión correspondiente al período 2011/2012. “Habrá un superávit de 22 millones de dólares”, cerró Passarella.

¿Te gustó la nota?