Ovación
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Pastore no seguirá en PSG el próximo año

El destino del volante argentino podría estar en Inter de Italia, buscando una continuidad que no pudo lograr en el equipo francés.

El mediocampista ofensivo argentino Javier Pastore no seguirá en el PSG francés el año próximo, ya que se marchará a otro club de Europa, posiblemente el Inter, de Italia, según lo anunció este jueves la prensa francesa.

"Pastore les dijo a sus compañeros que se irá el mes próximo del PSG", publicó el periódico Le Parisien, en alusión de una conversación que tuvo el cordobés luego del partido que su equipo le ganó ayer como local al Caen (3-1) por la fecha 19 de la Liga gala.

El jugador nacido en Córdoba hace 28 años desea tener más continuidad que la que tiene en el PSG (el entrenador español Unai Emery lo incluye pocos minutos) para tener chances de jugar el Mundial de Rusia 2018 con el seleccionado de la Argentina y esa es la principal razón por la cual emigrará posiblemente al Inter, aunque tiene varias ofertas.

Pastore inició su carrera en Talleres de Córdoba y luego se destacó en Huracán, luego pasó al Palermo de Italia y fue adquirido por el PSG en 2011 en una suma cercana a los 42.000.000 de euros. El argentino, quien jugó en total 249 partidos con la camiseta del club parisino y anotó 44 goles, fue titular en cinco de los últimos siete partidos, aunque igualmente su intención es marcharse a otro club.

Además de Pastore, el PSG, líder de la Liga de Francia con 50 puntos (nueve más que los escoltas Mónaco y Lyon), tiene a otros dos argentinos: Giovanni Lo Celso y Angel Di María, ambos surgidos de Rosario Central.