Domingo 02 de Octubre de 2011
José María López (Linea) fue finalmente el ganador del Super 8 de TC2000 en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, por una sanción que las autoridades deportivas de la competencia le impusieron a Juan Manuel Silva (Ford), quien le había ganado en pista el mano a mano al cordobés en la llave definitiva.
De esta forma, “Pechito” comandará el pelotón de partida de la décima y antepenúltima final del año, con el piloto chaqueño a su lado. Silva, quien terminó tercero en el ordenamiento tradicional de ayer, había derrotado esta mañana en las llaves mano a mano ante Fabián Yannantuoni (Ford) y el poleman provisorio Agustín Canapino (Chevrolet) hasta llegar a la final.
En esa instancia, el “Pato” se batió a duelo, y había salido victorioso tras una vuelta a pura velocidad, con el cordobés José María López (Fiat), quien venía de superar a Norberto Fontana (Ford) y Emiliano Spataro (Linea) en los enfrentamientos previos.
Pero una sanción de 15 segundos por lo que los comisarios deportivos consideraron adelantamiento en la largada dejaron como ganador del Super 8 a López y con la chance de largar por adentro, con Silva por afuera y Spataro y Canapino por detrás, en la final que se disputará a 30 vueltas o 55 minutos como máximo a partir de las 13. Por su parte, el líder momentáneo del torneo, Matías Rossi, y sus perseguidores Mariano Werner y Leonel Pernía, no consiguieron meterse en el Súper 8 al terminar la clasificación de ayer décimotercero, noveno y décimo, respectivamente.