Pechito López se quedó con el Super 8 del TC 2000

El Pato Silva había ganado en pista, pero las autoridades de la competición le impusieron una sanción de 15 segundos al piloto chaqueño de Ford.

Domingo 02 de Octubre de 2011

José María López (Linea) fue finalmente el ganador del Super 8 de TC2000 en el autódromo “Eusebio  Marcilla” de Junín, por una sanción que las autoridades deportivas de la competencia le impusieron a Juan Manuel Silva (Ford), quien le había ganado en pista el mano a mano al cordobés en la llave definitiva.

De esta forma, “Pechito” comandará el pelotón de partida de la  décima y antepenúltima final del año, con el piloto chaqueño a su  lado. Silva, quien terminó tercero en el ordenamiento tradicional de  ayer, había derrotado esta mañana en las llaves mano a mano ante  Fabián Yannantuoni (Ford) y el poleman provisorio Agustín Canapino  (Chevrolet) hasta llegar a la final.

En esa instancia, el “Pato” se batió a duelo, y había salido  victorioso tras una vuelta a pura velocidad, con el cordobés José  María López (Fiat), quien venía de superar a Norberto Fontana  (Ford) y Emiliano Spataro (Linea) en los enfrentamientos previos.

Pero una sanción de 15 segundos por lo que los comisarios  deportivos consideraron adelantamiento en la largada dejaron como  ganador del Super 8 a López y con la chance de largar por adentro, con  Silva por afuera y Spataro y Canapino por detrás, en la final que  se disputará a 30 vueltas o 55 minutos como máximo a partir de  las 13. Por su parte, el líder momentáneo del torneo, Matías Rossi, y  sus perseguidores Mariano Werner y Leonel Pernía, no consiguieron  meterse en el Súper 8 al terminar la clasificación de ayer  décimotercero, noveno y décimo, respectivamente.

¿Te gustó la nota?