Pegó el volantazo

Diego García, primer refuerzo de Unión, arribó ayer a Mar del Plata y se puso a las órdenes de Leonardo Madelón, quien insistió mucho para reforzar el sector derecho del mediocampo. Se busca un marcador central.

Miércoles 08 de Enero de 2014

Claudio Cáplan

Enviado especial a Mar del Plata

Finalmente, ayer arribó a la concentración de Unión, en el Hotel Iruña de Mar del Plata, Diego García, el primer refuerzo para la segunda rueda de la temporada 2013/14 de la Primera “B” Nacional. Este jugador figuró como una de las primeras alternativas en la carpeta de Leonardo Carol Madelón y los dirigentes para reforzar el sector derecho del mediocampo, incluso porque se trata de un futbolista que puede desempeñarse hasta como extremo por ese sector.

La prioridad para el entrenador fue contratar un volante derecho. Se habló del retorno de Fausto Montero –continuará en Arsenal– y de la chance de sumar a Alejandro Gagliardi, quien prefirió quedarse

en All Boys para jugar en Primera División. Finalmente, el Gurí fue el elegido para ocupar ese lugar en el equipo y apenas pisó La Feliz, le dijo a Ovación: “Por suerte se arregló todo sin problemas con la gente de San Martín de San Juan y ya estoy a disposición de Madelón y de mis compañeros en Mar del Plata. Ahora sólo pienso en entrenar fuerte y conocer a los muchachos”.

En cuanto a lo que es su actual estado físico, el Gurí fue claro sobre cómo llega al plantel Tatengue para afrontar la segunda rueda del certamen de la PBN. “No soy de esos jugadores a los que le cuesta ponerse rápido bien desde lo físico así que sólo es cuestión de empezar a practicar, además venía trabajando”, destacó.

En lo que respecta a su llegada a Unión, el entrerriano opinó: “Sé que este equipo tiene la obligación de pelear por el ascenso y vengo para aportar lo mío. Acá todos sabemos cuál es la obligación que tiene la institución, pero también es cierto que la Primera B Nacional es un torneo muy duro y el camino es largo así que debemos ir siempre a paso firme y sobre todo tenemos que ser conscientes que hay

que hacerse fuerte de local, tenemos que ganar todo en nuestra cancha”.

Vale recodar que García realizó las inferiores en Quilmes y que justamente una de las máximas referencias las tiene el ayudante de campo de Madelón, Adrián Czornomaz, ya que el Pirata jugó en el

conjunto Cervecero. Mucho se mencionó, cuando se conoció el nombre de García, sobre la posición que ocupa en la cancha.

Al respecto, afirmó: “Mi puesto natural es delantero por afuera, pero también puedo moverme como volante. Ahí jugué en varios partidos y no tengo problemas en hacerlo, todo depende de lo que quiera el técnico”.

¿Te gustó la nota?