Policiales
Jueves 12 de Julio de 2018

"Perdí jefe, a mi me buscan por amenazar al periodista"

Sucedió cuando una mujer fue a buscar a su hijo a la Comisaría 30° de Rosario, y reveló su nombre y apellido. Se trata de uno de los adolescentes aprehendidos que eludieron un control policial. Uno de ellos, el que manejaba la moto y llevaba una réplica de arma de fuego, es el autor de amenazar a un periodista de Canal 5 cuando hacia una nota con vecinos por el crimen de Maita Ponce de 5 años, ocurrido la noche anterior en las calles de la populosa barriada rosarina.

Este jueves, a las 17.50, durante un procedimiento policial que fue ejecutado por oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 30° de Rosario, fue aprehendido un adolescente que estaba fotografiado y filmado, cuando amenazó a un periodista de Canal 5 que hacía una nota el 4 de julio cuando hacia una nota en el barrio a raíz del asesinato de una nena de 5 años llamada Maita Ponce, ocurrido en la noche del martes 3 de julio en Ávalos y Larralde de la populosa barriada de La Cerámica. Durante el procedimiento, el menor falseó su identidad a los policías que lo apresaron, pero luego llegó su madre a buscarlo a la comisaría 30°, y entonces, quedó en evidencia, y dijo: "perdí jefe, a mi me buscan por amenazar al periodista". La madre promovió desorden en la dependencia policial por la detención de su hijo, y también terminó detenida.

La historia
Policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 30° realizaron esta tarde operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en la esquina de Larrechea y Manuel García en el barrio La Cerámica de la ciudad de Rosario. Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta Gilera de 110 centímetros cúbicos, eludieron a toda velocidad el control, pero fueron perseguidos, alcanzados, aprehendidos, neutralizados y esposados, previo secuestro de una réplica de arma de fuego en la esquina de Larrechea y Cavia, y finalmente trasladados a la Comisaría 30°. Luego, unos 10 minutos después del ingreso de los dos adolescentes a esa seccional rosarina, llegó una mujer de 35 años que preguntó por su hijo, y además dijo sus nombres y apellido, el que coincidió con el adolescente buscado desde el 4 de julio cuando amenazó con un arma de fuego a un periodista de Canal 5 que estaba haciendo una nota en las calles de la populosa barriada como consecuencia del crimen de Maita Ponce de 5 años, asesinada en su casa Ávalos y Larrechea. El día de la amenaza, el adolescente aprehendido fue filmado y fotografiado, y precisamente es quien estaba siendo buscado desde entonces, y que hoy cuando fue aprehendido negó su identidad, cambiándolo por otro nombre y apellido.

Delito imputado
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el juez de menores en turno de la ciudad de Rosario, doctor Álvarez, que ordenó identificar al menor, formarle causa como presunto autor del delito de amenazas simples, posteriormente ordenó su libertad. La aprehensión de la madre del menor fue comunicada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, el que resolverá la situación procesal de la mujer en las próximas horas.