Pergamino: dos detenidos por el incendio fatal en el geriátrico

 Una mujer y su pareja 30 años mayor, empleados de la casa para ancianos, serían los responsables de haber dejado cerrada con llave la puerta y a los abuelos a merced del fuego.

Lunes 14 de Noviembre de 2011

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas por personal de la DDI de Pergamino, aparentemente implicadas en la investigación abierta por el incendio que anoche afectó a un geriátrico de la localidad bonaerense de Pergamino y que causó un total de seis muertos y ocho heridos que se encuentran internados. Según informó el Ministerio de Seguridad Bonaerense,la

investigación estará centrada en una mujer de 46 años y su pareja de 72, aparentemente empleados del geriátrico, que esta mañana fueron detenidos en una vivienda de la calle Lavalle al 1100 de esa localidad.

El [%(link0)]siniestro se desató alrededor de las 22.30 en el Hogar Mara Crescencia, ubicado en la esquina de Carpani Costa y Avenida Rocha, en el centro de Pergamino, y fue advertido por los vecinos del lugar que de inmediato dieron aviso a los bomberos. Los vecinos aseguraron que el hogar tenía la puerta cerrada con llave y que el responsable habría escapado apenas comenzara el fuego.

Ángel Pintos, periodista de esa ciudad, contó al momento del incendio eran 15 las personas que se encontraban en el interior del hogar: 14 abuelos y una mujer a cargo. Al ver salir humo y escuchar gritos, varios vecinos intentaron ingresar al lugar pero la puerta estaba cerrada con llave. Tuvieron que romper las ventanas y las rejas para poder rescatar a las víctimas, señaló Pintos en declaraciones televisivas.

Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, que quedó en gran parte destruido, en tanto que varias ambulancias trasladaron a otros ocho abuelos al hospital local por inhalación de monóxido de carbono.

¿Te gustó la nota?