Política
Miércoles 08 de Agosto de 2018

Perotti presentó un proyecto propio y se abstuvo de votar

En su alocución en el Senado, el senador santafesino hizo hincapié en un proyecto propio

En su presentación en el Senado de la Nación, en el marco de la votación sobre la Ley del Aborto, el senador Omar Perotti se abstuvo de votar. Horas antes durante su alocución, el legislador santafesino basó su exposición en la presentación de un proyecto propio y expresó que "es innegable la realidad de los abortos clandestinos".

En ese sentido el legislador peronista comenzó diciendo que "estoy convencido que tenemos que avanzar hacia la despenalización y garantizar que las mujeres que enfrentan esa difícil situación, encuentren un Estado que no mire para otro lado y que asuma desde la salud pública y la educación, la responsabilidad que tiene"

Descontando que el proyecto en debate no sería aprobado, Perotti aseguró que "hoy todos sabemos el resultado, desde hace varios días. Esto es lo que me ha llevado a presentar un proyecto para el minuto después de la votación"

Perotti

Describiendo su iniciativa, explicó que "es un proyecto que surgió de la construcción, fruto del diálogo con la mayoría de ustedes, con quienes están a favor y en contra. También he tomado exposiciones de expositores".

Profundizando, el legislador aseveró: "Presento este proyecto para ver si consigue ser el puente, ese lugar de encuentro. Ninguno quiere a la mujer presa y el proyecto lo garantiza. Todos quieren que haya educación sexual y planes de educación reproductiva en cada lugar de la Argentina, y el proyecto lo incluye. Todos quieren que haya mayor respaldo institucional y jurídico y hemos dado respaldo legal a la doctrina aplicada por la corte en el fallo FAL".

Embed

En ese sentido aseguró que "el proyecto también recepta la recomendación de la Corte cuando exhorta a las autoridades a implementar y hacer operativos protocolares hospitalarios para la concreta atención de los abortos no punibles"

Mas adelante, enumerando otras características de su iniciativa, aseguró que mantiene la objeción de conciencia, contempla las consejerías y crea un registro estadístico de monitoreo y evaluación.

Para finalizar, Perotti pidió a sus pares que "avancemos en este proyecto que estoy proponiendo y que no dejemos a la mujer en el mismo lugar en el que empezó este debate"