Perotti: "Tomar el control de YPF permite proyectar más y a futuro"

El ex intendente de Rafaela fue uno de los primeros en exponer al reiniciarse el debate. El legislador dijo que "será clave volver a tener un plan de exploración nacional".

Jueves 03 de Mayo de 2012

El diputado nacional santafesino del Frente para la Victoria, Omar Perotti, dijo hoy que "será clave volver a tener un plan de exploración nacional" de hidrocarburos tras la expropiación del 51 por ciento de las acciones que la firma Repsol posee en la petrolera YPF.

"El paso que se está dando en este momento en la Cámara de Diputados es trascendente para el país y su política de desarrollo", aseguró el santafesino Perotti en un comunicado.

El diputado sostuvo en esa línea que "tomar el control de YPF nos permite proyectar más y a futuro".

Perotti coincidió con el diagnóstico trazado por el Poder Ejecutivo al afirmar que "necesitamos más energía, más combustible, porque tenemos sectores productivos con perspectivas certeras de crecimiento".

En ese sentido, señaló que "será clave volver a tener un plan de exploración nacional" de hidrocarburos y recordó que "Santa Fe tuvo exploraciones en 1935, en la localidad de San Cristóbal".

"Lo que buscamos es conocer como santafesinos si tenemos potencial para ser una provincia petrolera, que es un detalle clave, no sólo para los santafesinos, sino para todos los argentinos", concluyó el legislador.

¿Te gustó la nota?