Policiales
Domingo 08 de Julio de 2018

Persiguieron y aprehendieron a un violento tiratiros con un revólver cargado

Este sábado, minutos antes de la medianoche, fue aprehendido H. A. S. de 27 años, con un revólver calibre 22 cargado y en buenas condiciones de funcionamiento

El sábado, antes de la medianoche, en adyacencias de calle Lavaise y Zavalla, se produjo la persecución de dos hombres que ante la presencia policial fugaron hacia pasillos ubicados entre viviendas, aprehendieron a uno de ellos, y le secuestraron un revólver calibre 22, cargado con ocho balas, en buenas condiciones de funcionamiento, y con evidente olor a pólvora. El aprehendido, identificado como H. A. S. de 27 años, fue neutralizado, esposado y trasladado a la Comisaría 9°, adonde quedó alojado en un calabozo.

Denuncia
Faltaban pocos minutos para llegar a la medianoche, cuando el operador de guardia en la central de emergencias 911 recibió numerosos llamados telefónicos de los vecinos que viven en las inmediaciones de Zavalla y Lavaise en el barrio Los Troncos porque escuchaban detonaciones de arma de fuego. El operador del 911 envió a cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico, que llegaron al lugar desde el norte y desde el sur, y así fue como sorprendieron a dos hombres que al verlos escaparon corriendo hacia los pasillos existentes entre las viviendas.

Persecución
Dos policías, uno de cada patrullero, bajaron corriendo del móvil y comenzaron a perseguirlos hasta que finalmente atraparon a uno de ellos, que luego fue identificado como H. A. S. de 27 años, y le secuestraron un revólver calibre 22 con ocho balas en cada uno de los alvéolos, en buenas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora, lo que hizo presumir que participaron de la balacera denunciada por los vecinos de la populosa barriada santafesina.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".