Pibes que hicieron historia en el Sabalero

Por primera vez, Colón fue campeón en el Torneo de Reserva, el equipo conducido por Ricardo Johansen se consagró al golear a Independiente por 4-1. Ovación reunió a cuatro jugadores del plantel que fueron parte fundamental del título. Ellos son, Ignacio Lovera, Germán Conti, Federico Jourdan y Martín Comachi.

Lunes 24 de Junio de 2013

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Por primera vez en su historia Colón gritó campeón en el Torneo de Reserva, si bien en el año 2005 había quedado puntero al final del certamen, lo cierto es que en ese momento, el título quedó vacante, y de este modo no se oficializó. Por eso el equipo conducido por Ricardo Johansen y que cuenta con todos jugadores surgidos de las inferiores, se dio el gusto de dar la vuelta olímpica ante su público cuando el sábado goleó a Independiente por 4-1.

Muchos de los jugadores, al día siguiente aprovecharon para visitar a sus familias ya que no son oriundos de Santa Fe, pero aquellos que nacieron en la ciudad, visitaron la redacción de Ovación para contar las sensaciones del título obtenido. Los protagonistas en cuestión son Ignacio Lovera, Germán Conti, Federico Joudan y Martín Comachi.

Cada uno de ellos fue un elemento importante en la campaña realizada por el conjunto sabalero, con actuaciones destacadas que cimentaron la base de la estructura titular que se terminó consagrando con mucha justicia y hasta podría decir con cierta comodidad, dado que Colón sumó 70 puntos (producto de 21 victorias, siete empates y nueve derrotas) y los escoltas en este caso Independiente y Argentinos terminaron con siete puntos menos (63 unidades)

Voces protagonistas

—Habitualmente se dice que si jugás bien pero no sos campeón no te reconocen, en este caso ustedes ganaron y además la gente se identificó mucho con el equipo...

Ignacio Lovera: Los campeonatos de Reserva son largos, pero por suerte mantuvimos una regularidad durante todo el torneo y además una identidad de juego que lo plasmó Ricardo (Johansen) cuando llegó. A veces si no llegás a obtener el título, nadie te reconoce el trabajo, pero en este caso la gente nos reconoció y pienso que el trabajo realizado fue muy bueno por eso pudimos consagrarnos campeón.

—Me imagino que fue importante que el equipo a lo largo de todo el campeonato estuvo integrado por los jugadores del club, no como antes que aquellos profesionales que no jugaban bajaban a la Reserva...

Germán Conti:Seguro, eso fue muy positivo por parte de Ricardo que siempre mantuvo una base, nos apoyó y nos brindó toda la confianza. En lo personal, al principio no me tocó jugar porque bajaban algunos futbolistas de Primera División. Pero de a poco me fui ganando un lugar y por suerte el técnico siempre nos bancó.

—¿Cuándo sintieron que iban a ser campeones, que partido los terminó marcando para pensar que el título estaba al alcance de las manos?

Federico Jourdan: Creo que el click fue el partido frente a Atlético de Rafaela que ganamos sobre la hora, ya que sacamos no recuerdo bien si cuatro o seis puntos de ventaja al escolta. Y fuimos mucho más tranquilos a jugar ante Argentinos que venía segundo en la tabla de posiciones. Si ese día no ganábamos o lo perdíamos, se iba a complicar la chance de ser campeón, porque después enfrentamos a los dos que venía atrás (Argentinos e Independiente). Ese fue el encuentro clave que nos permitió sacar una luz de ventaja.

—Y para vos fue un partido con sensaciones diferentes ante Rafaela, ya que te tocó marcar, pero terminaste con el brazo fracturado...

Martín Comachi: Fue un partido importante, dado que ese día anoté dos goles, y la lesión son cosas que suceden en el fútbol y a las cuales no estamos exentos. Lo bueno, como dijo antes Fede, es que marcó un click en el equipo como para ponernos en la cabeza que el sueño de ser campeón era posible. Quedaban tres fechas y teníamos el título al alcance de la mano.

—¿Son conscientes que entraron en la historia de Colón al ser el primer equipo campeón de Reserva?

M. C.: Eso veníamos hablando con los chicos, que todavía no tomamos consciencia de lo que logramos. Es algo hermoso, yo todavía no termino de caer, que entramos en la historia por ser el primer equipo de Reserva campeón en la historia del club. Ahora debemos disfrutarlo, aunque no tanto porque en dos semanas volvemos a entrenar, ojalá que sea con el plantel de Primera División.

Más allá del título, lograron que los hinchas se identifiquen y una prueba de ello es que el sábado cuando se jugaba el partido de Reserva parecía que era el encuentro principal por la cantidad de gente...

FJ: Es algo muy lindo jugar el preliminar antes del partido de Primera, te genera una motivación extra, jugar en el estadio y con toda la gente, la verdad que es algo muy especial para todos nosotros.

—¿Qué les brindó Johansen como entrenador para que se consagren como el mejor equipo y si en algún momento temieron que se vaya dado que había llegado al club de la mano de Sensini?

G. C. :Ricardo nos transmitió mucha seriedad, tanto en los entrenamientos, como a lo largo de la semana, y cuando renunció Sensini, no sabíamos que iba a suceder. De todas maneras, como grupo estábamos sólido y muy unidos, sabiendo lo que queríamos y afortunadamente lo conseguimos.

—En tu caso te tocó alternar en el arco ya que en varios partidos atajó Andrés Mehring y luego se lesionó ¿Cómo fuiste sobrellevando la situación?

I. L. :Mi puesto es más complicado a la hora de jugar y tener continuidad, porque es uno solo y no hay alternativas de desempeñarte en otro puesto de la cancha, como el resto de los jugadores. Me tocó alternar con Andrés (Mehring) y obviamente que no me gusta ser titular, porque mi compañero se lesiona. Pero cuando te toca, debés hacerlo de la mejor manera y creo que todos lo que entramos a la cancha estuvimos a la altura de las circunstancias.

¿Te gustó la nota?