Piden cuatro años de prisión para María Julia Alsogaray por administración fraudulenta

La ex funcionaria menemista está acusada de contrataciones de personal irregulares de cuando era titular de la Secretaría de Recursos Naturales.

Jueves 06 de Junio de 2013

La fiscal Dafne Palopoli pidió la pena de cuatro años de cárcel por peculado y administración fraudulenta contra la ex funcionaria María Julia Alsogaray acusada de contrataciones de personal irregulares en la Secretaría de Recursos Naturales de la cual era titular.

Así lo hizo la fiscal en su alegato ante el Tribunal Oral Federal 6 quien juzga a Alsogaray por contrataciones de personal de la Universidad de Lomas de Zamora a partir de un convenio con el organismo, pero que nunca se acreditó la contraprestación.

Se trata de otra de las causas que tiene Alsogaray en su contra, a quien sobreseyó este mismo Tribunal en otra investigación por irregularidades en el Plan Nacional de Manejo del Fuego, y quien tiene previsto juzgarla por otras cinco investigaciones.

En esta investigación se acusa a Alsogaray el haber suscripto como titular de la Secretaría un convenio técnico con la Universidad de Lomas de Zamora que incluía la prestación de pasantes y por el cual se hicieron pagos injustificados.

Concretamente, ese convenio rigió entre diciembre de 1992 y 1995 y se liberaron de la Secretaría más de 6 millones de pesos.

Según la acusación fiscal, la cual se dio lectura al inicio del debate, entre otras cosas "no existen constancias de tareas realizadas" e incluso se hicieron pagos por fuera del convenio pactado con la casa de estudios.

Además, en su alegato Palopoli dio cuenta de la aparición de recibos apócrifos de personal que nunca trabajó para la Secretaría en el marco del convenio.

Alsogaray había logrado, semanas atrás y por vía de la prescripción, el sobreseimiento en otra causa por irregularidades en tres contratos que se llevaron a cabo para promocionar el llamado "Plan de Manejo del Fuego", y ante el mismo Tribunal que ahora la juzga por este otro hecho.

En este juicio intentó su defensa, Pamela Bisserier prescribir la causa pero el Tribunal lo rechazó y prosiguió el debate.

Fuente:Noticias Argentinas.

¿Te gustó la nota?