Daniel Chaín, exsecretario de Obras Públicas de la Nación visitó la ciudad de Santa Fe en octubre de 2016. Durante su paso por la capital santafesina, el entonces funcionarios nacional se había comprometido a encarar los trabajos de recuperación del antiguo edificio del Correo.

A dos años de aquel compromiso, el concejal Sergio Basile (FPCyS) le solicita información al municipio sobre el avance del proyecto. A través de un pedido de informes, el edil quiere conocer el estado de la licitación para la restauración y puesta en valor del edificio de Correo de Santa Fe y si efectivamente se "sin efecto como lo explicita la página web del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda"

Además, solicita el detalle de las empresas fueron oferentes y, en tal caso, cual fue el motivo de su desestimación. En tanto, pregunta si está definida una fecha para un nuevo llamado a licitación y si el Departamento Ejecutivo Municipal tiene conocimiento de la futura radicación de dependencias nacionales en el citado edificio y, en tal caso, cuáles serían.

Al respecto Basile manifestó: "Estamos próximos a la realización de una nueva edición de TC2000, y el año pasado ya hablábamos, al momento de realizarse esta competencia, sobre la contracara de un evento importante televisado a todo el país, y la imagen de un edificio en total abandono como es el del correo."

"El Ejecutivo Municipal informaba entonces que se habían remitido a la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio del Interior de la Nación los pliegos técnicos para la puesta en valor y restauración del edificio, sin embargo hoy seguimos de la misma situación" Explicó