Santa Fe

Piden seguridad y presencia en los accesos a locales bailables

Es para garantizar la seguridad en las confiterías ubicadas sobre la vera de la Ruta 168. La iniciativa contempla la instalación de una guardia policial permanente de jueves a domingos y en feriados.

Viernes 23 de Junio de 2017

La Cámara de Diputados aprobó en la última sesión el Proyecto de la Diputada Alejandra Vucasovich, por el cual se solicitó oportunamente que el Ministerio de Seguridad disponga una guardia policial permanente los días jueves, viernes, sábados, domingos y vísperas de feriados.

La misma deberá contar con: personal femenino y masculino capacitados en cuestiones de violencia de género y drogas peligrosas, patrullaje permanente de la zona, tareas de prevención contención, direccionamiento y colaboración con los asistentes. Y por último se menciona una garita y/o destacamento en condiciones adecuadas y con los elementos necesarios para asegurar las prestaciones de seguridad, todos éstos ubicados a la vera de la ruta mencionada.

La iniciativa legislativa, recuerda que, en función del plan urbanístico y turístico promovido por la Municipalidad de Santa Fe, del cual las actividades recreativas nocturnas tienen un papel preponderante, las mismas se deben desarrollar en un contexto seguro y confiable. Debiendo ser las fuerzas de seguridad actores preponderantes en la construcción del contexto pretendido con foco en la prevención.

Motiva este proyecto la necesidad de prevenir hechos de violencia en general, observando con preocupación los numerosos episodios de violencia de género, debiendo el estado trabajar en la prevención de este tipo de hechos, resulta imprescindible contar con la fuerzas de seguridad en lugares en que existe una gran concurrencia de personas y, donde además, las condiciones físicas del lugar presentan deficiencias de iluminación e infraestructura que no son propios de un lugar que se pretende seguro.

¿Te gustó la nota?