Pierri reveló que se encontró una uña de Ángeles en otro automóvil

El abogado afirmó que una nueva pericia determinó la presencia de una uña de la joven en un vehículo diferente al Renault de Mangeri. Reiteró la hipótesis de los dos asesinos y que "no cree que los vecinos no escucharon nada".

Viernes 28 de Junio de 2013

Miguel Ángel Pierri, el abogado defensor de Jorge Mangeri, reveló ante la prensa un nuevo dato sobre la investigación que se lleva adelante sobre el crimen de la joven de 16 años. "Ya hay una pericia en otro auto, que no es el de Mangeri, que indica que apareció una uña de Ángeles", sostuvo el letrado.

Al respecto de los análisis que se llevan adelante sobre otros elementos como el Renault Megane de Mangeri, el sótano y el contenedor de basura, pidió celeridad y que "ojalá los resultados estén hoy". Asimismo, deslizó que en las sogas con las que Ángeles fue atada, no se habrían encontrado huellas.

Sin embargo, el abogado no se detuvo ahí y dio algunas definiciones sobre el caso. Al respecto de la declaración de los vecinos, dijo que "no cree que ninguno escuchó nada" y que piensa que "tienen miedo de hablar". "De las 26 personas nadie escuchó nada. No me explico estos silencios", argumentó.

Sobre el audio de la presunta pelea entre la adolescente y sus padres, dijo que es una "prueba contundente". "Sólo tenemos una prueba interesante que aportó la querella". Dijo sobre el abogado querellante, Pablo Lanusse, que es un "hombre de gran oficio que busca la verdad y que aportó una prueba que le pareció conveniente". Destacó también que el juez actuó con rapidez.

Afirmó que "no le sorprendería que le dicten el procesamiento a Mangeri", aunque adelantó que apelaría. "Esta va a ser una causa en la que siempre va a haber apelaciones", sostuvo el letrado, quien dijo que todavía "hay mucho por esclarecer".

Para él, la escena del crimen pudo haber sido el sótano, pero de ninguna manera el hall del edificio de la calle Ravignani. Reiteró que "no es de su interés que Mangeri declare porque no conoce todas las pruebas". Aseveró que hay rastros de ADN en las uñas de Ángeles de una segunda persona, pero que la mayoría de los rastros genéticos encontrados corresponden a su defendido.

Insinuó que para él hay alguien "que quiere desviar la investigación", aunque no aclaró el motivo. Hizo referencia a la polémica tapa de un matutino que publicó las fotos del hallazgo del cadáver de Ángeles. "Me desagradan mucho algunas fotos que vi en la tapa de un diario. No entiendo cómo se filtraron. Basuras hay en todos lados", afirmó el abogado del portero.

Infobae

¿Te gustó la nota?