Chile

Piñera le pidió la renuncia a todo su Gabinete

El presidente anunció además que si las condiciones lo permiten levantará todos los Estados de Emergencia a partir de las 24 del domingo. No hizo referencia a las víctimas fatales

Sábado 26 de Octubre de 2019

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este sábado que si las condiciones lo permiten levantará todos los Estados de Emergencia a partir de las 24 de mañana domingo, además de solicitarle a los ministros poner sus cargos a disposición, para poder nombrar un nuevo gabinete.

Embed


"Luego de conversar con las Fuerzas Armadas quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten levantaré todos los estados de emergencia desde las 24 horas del domingo para la normalización que quieren todos los chilenos”, dijo el presidente en rueda de prensa desde el Palacio de La Moneda.

Embed

También pidió a todos los ministros “poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete”, y de esa manera “poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”.

Estos anuncios se dan horas después de la histórica marcha que reunió más de 1,2 millones de personas en la emblemática Plaza Italia de Santiago, y que se repitió en distintas ciudades del país.

· LEER MÁS: Un millón de personas en la demostración más impactante desde la vuelta de la democracia

Luego del mensaje que replicó en sus redes sociales, el presidente de Chile realizó dos posteos en su cuenta de Twitter con mensajes para intentar dejar atrás la revuelta del pueblo chileno e intentar mostrarse renovado y con fuerzas para seguir gobernando ese país.

Algunas de las frases que utilizó el presidente fueron: "Comenzamos una nueva etapa"; "Convocamos a un diálogo honesto y humano a representantes sociales, políticos y de la sociedad civil".

Sin embargo, en el mensaje que dura cerca de seis minutos en ningún momento hizo referencia a las víctimas fatales que se produjeron en ese país en los últimos días y se amparó en la Constitución para avalar las decisiones que tomó.

De hecho, Piñera asegura que "en la última semana los chilenos y el país hemos vivido momentos de brutal y destructiva violencia" y agregó: "Nuestro gobierno ha enfrentado esta situación cumpliendo con su deber, con fuerza, con claridad y aplicando todos instrumentos democráticos, legítimos y necesarios que la Constitución y la ley nos otorgan para poder restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y asegurarle a todos los chilenos el ejercicio de su libertad y de sus derechos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario