Poco para rescatar afuera

Colón apenas pudo ganar un partido como visitante en el Final y solamente mantuvo la valla invicta en su primera excursión de la temporada. El Sabalero perdió 10 de los 19 cotejos que disputó fuera de Santa Fe.

Lunes 17 de Junio de 2013

Indudablemente la campaña de Colón va camino a quedar en el olvido. Una vez más, la formación sabalera arrancó el año con otra expectativa y con el correr de las fechas el rendimiento fue decayendo para terminar en la tan mentada mediocridad.

Consumió dos entrenadores en 18 fechas, se fue rápido de la Copa Argentina y quedó muy lejos de clasificarse a la Copa Sudamericana. Sus salidas de Santa Fe fueron constantes derrotas con actuaciones pésimas y tareas individuales muy flojas.

Apenas un grito

En el Torneo Final con Pablo Morant en el banco consiguió los cuatro puntos de los 27 que puso en disputa. Pudo vencer a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa por 2-1 con ambas anotaciones de Emmanuel Gigliotti, y sobre la hora empató contra Racing 1-1, con aquel grito de Iván Moreno y Fabianesi.

Varias goleadas

Perder 10 partidos de 19 en toda la temporada como visitante realmente exime del mayor análisis.

La endeblez defensiva, el escaso poder de recuperación y la casi nula gestación de juego solamente dejaron a un solitario Gigliotti como llanero solitario en varios encuentros.

Contra Lanús y Godoy Cruz de Mendoza se vieron profundas diferencias frente al conjunto rojinegro, pues en ningún momento hizo pie y terminó trayéndose a la capital provincial dos verdaderas goleadas.

Futuro incierto

El detalle de la campaña de Colón en calidad de visitante es una parte del análisis general que deberá plantearse al final del camino.

Está claro que los números terminan por ser lapidarios, pero también las actuaciones en toda una temporada abren la puerta para barajar y dar de nuevo.

Colón no tiene dinero, armó un plantel con jugadores grandes, sus incorporaciones no rindieron y los juveniles jamás encontraron la regularidad para ser vendidos. Es más, estuvieron a la par de la pésima campaña que ni un triunfo frente a Independiente borrará.

Ya con Pablo Morant casi afuera del proyecto de Primera División, el gran desafío es encontrar el capitán del barco adecuado para tripular una embarcación que no puede darse el lujo de dejar pasar más oportunidades para navegar sin tormentas en el horizonte.

Los números

Cuatro partidos apenas ganó Colón como visitante en toda la temporada. Fuera del estadio Brigadier Estanislao López pudo doblegar a San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata, Vélez y Newell’s. Sumó 17 puntos con una eficacia del 29,82%.

Una sola vez pudo mantener su valla invicta fuera de Santa Fe. Fue en el inicio de la temporada 12/13 cuando superó 1-0 a San Martín en el Hilario Sánchez, con un tanto del Puma Gigliotti. Acumula 18 encuentros al hilo con goles en contra cada vez que abandona nuestra ciudad.

Además, 11 de los 20 goles que anotó en toda la temporada como visitante fueron propiedad del delantero Emmanuel Gigliotti, quien lleva 22 tantos con la Sangre y Luto en toda la campaña. Atrás se ubica Iván Moreno y Fabianesi con dos conversiones.

¿Te gustó la nota?