Ovación

Podría haber actividad en la Liga Santafesina de Fútbol

Tras la reunión llevada a cabo entre los dirigentes liguistas, y los árbitros, la actividad del fin de semana podría jugarse con normalidad

Jueves 14 de Octubre de 2021

Los árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol habían tomado la determinación de no dirigir el próximo fin de semana atendiendo a la falta de pago de sus honorarios, y por los hechos de violencia que se han producido en algunos partidos, básicamente en el de divisiones inferiores, lo cual prendió las alarmas.

El comunicado de los árbitros de no dirigir el próximo sábado 16 el torneo de Primera A y Primera B, motivó una conferencia de prensa del presidente de la Liga Santafesina, Gustavo Pueyo, y de Gonzalo Rodríguez, del Colegio de Árbitros, quienes explicaron las cuestiones vinculadas a esta situación.

En la misma jornada de miércoles, hubo muchas reuniones en la casa madre del fútbol local, ubicada en calle Corrientes 3049, que involucró al Concejo Auxiliar y Directivo, con los árbitros. El saldo de las diferentes reuniones es que podría haber fútbol el fin de semana, y que en las próximas horas se firmaría un acta compromiso de los dirigentes liguistas con los árbitros. Una alta fuente de la Liga Santafesina de Fútbol le confirmó a UNO Santa Fe que "hubo acuerdo y vamos a tener fútbol el fin de semana".

"Después de la conferencia de prensa que dimos, estuvimos reunidos con el presidente y el vicepresidente de la Liga Santafesina, más el tesorero y toda la comisión directiva, y durante todo el día mantuvimos contacto, tratando de llegar con referentes del arbitraje de Santa Fe, acuerdos o puntos a cumplir" señaló Gonzalo Rodríguez a LT10.

El presidente del Colegio de Árbitros fue claro al manifestar que "esos puntos a cumplir podrían hacer que la fecha se pueda llegar a jugar, si se firma un acta acuerdo que los árbitros solicitaron, en donde dejan en claro algunos puntos a cumplir. El tema de seguridad es uno, y el cobro de los aranceles es el otro".

En el mismo sentido agregó que "esta cuestión de los comportamientos en las canchas fue otro punto tratado y comprometido, y si todo eso se cumple en un acta acuerdo, a la medida se podría llegar a levantar y podríamos llegar a poder jugar la fecha del torneo". Recordando que, por ser el día de la madre, ya estaba estipulado la no disputa de la fecha de inferiores.

"La seguridad de la Liga está a cargo de la Policía, pero aclaro que de la seguridad de los árbitros. Después los dirigentes se comprometen a garantizar el comportamiento de su parcialidad, obviamente que son los responsables" destacó Rodríguez. "Es una cuestión social el tema de la violencia, está en la sociedad, y el fútbol forma parte de la sociedad, y eso lo vemos con preocupación, y no creo que sea una excusa".

El dirigente de los árbitros manifestó que "Tenemos que hacer hincapié en concientizar a los padres, sobre todo, que los chicos, y particularmente en inferiores, que son categorías formativas, acompañar y mostrar cuales son los valores. De otra forma lo veo muy difícil que esta cuestión cambie. Acá hay una gran cuota de responsabilidad de los padres, y eso tiene que cambiar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario